Uriarte califica de "esperpéntica" la cautelar concedida al Barça y Deco le responde: "Que se preocupe de él"
El presidente del Athletic Club no se ha mordido la lengua y ha dejado clara su oposición a la decisión tomada por el CSD
La noticia adelantada por Manu Carreño en 'Carrusel Deportivo' se ha cumplido y el Consejo Superior de Deportes ha concedido la medida cautelar urgente al FC Barcelona para las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor. Una decisión controvertida y contraria a lo que habían decidido LaLiga y la RFEF sobre este tema. Como todas las decisiones polémicas, siempre hay euforia entre los interesados e indignación por parte del resto de clubes a los que esta decisión ha perjudicado. Ese es el caso del Athletic Club, equipo que desde el primer momento se ha mostrado muy en contra de una resolución favorable a los intereses del FC Barcelona.
Jon Uriarte, presidente del club rojiblanco, ha expresado ese malestar extendido entre todos los seguidores del Athletic en la previa del encuentro contra el Barcelona. Desde Jeddah, ha calificado la decisión como "esperpéntica" y como "una vergüenza" en el micrófono de Mónica Marchante, en Movistar Plus. "Es alucinante. A los clubes nos piden un esfuerzo por hacer una competición más grande y viajar hasta aquí. Situaciones de este tipo son esperpénticas", aseguró el dirigente vasco.
Más información
Estas palabras han llegado a oídos de Deco, director deportivo del FC Barcelona, que se ha mostrado exultante aunque sin llegar a la euforia mostrada por Joan Laporta en el palco. El brasileño no se ha mordido la lengua y le ha respondido de forma clara a Jon Uriarte después de sus tajantes palabras. "Él tiene que preocuparse de él, cada club tiene sus problemas y sus dificultades. Desde el club se están intentando hacer las cosas lo mejor posible. La razón o no es un tema de justicia y si al final nos dan la razón de momento es por algo", manifestó Deo, que tuvo que ser replicado al asegurar que esta "batalla judicial" ya estaba ganada. No es así ya que la decisión del Consejo Superior de Deportes es la de conceder una cautelar con un plazo máximo de tres meses. Lo que quiere decir que permiten la inscripción de ambos pero no le dan la razón al FC Barcelona de forma definitiva.
Las reacciones por parte del mundo del fútbol van llegando a cuenta gotas y la más clara en contra es la de LaLiga presidida por Javier Tebas al asegurar que "no se muestran de acuerdo con la aplicación de esta medida cautelar urgente". La inscripción de ambos jugadores necesita un plazo de 24 horas, es decir, que el Barcelona podría contar con Dani Olmo y Pau Víctor para una hipotética final de la Supercopa de España.