Adiós al ambientador del coche: el tapón que todos tiramos a la basura y en realidad elimina los olores en pocos días
Con esta alternativa podrás ahorrarte comprar ambientadores y que tu vehículo siga oliendo bien
El ser humano muchas veces se deja llevar por sensaciones. Podemos llegar a tomar decisiones simplemente por lo que nos ha generado cierta situación o comprar algún artículo por lo bonito que sea o por el buen olor que tenga, al margen de las colonias y perfumes, que obviamente que obviamente la elegiremos bajo esa premisa, y es que en concreto ese sentido, el del olfato, es algo muy importante. Según el aroma que recibamos, tendremos una experiencia sensitiva u otra, es algo evidente y estudiado.
Más información
De hecho, hay una rama de estudio dentro del marketing que está enfocada en la aromaterapia, cómo a través de la utilización de diferentes olores puedes fomentar el atractivo de los consumidores por tu local o productos. Es toda una ciencia, pero no te hará tampoco indagar demasiado para saber que si algo huele bien, te va a gustar más. Así, solemos ponernos perfumes o usar ambientadores de hogar para que nuestras casas tengan un olor más fresco y agradable. También los usamos en los coches.
Quien más y quien menos ha usado ambientadores para sus vehículos, y es que una vez que pasa un tiempo después de su adquisición va perdiendo ese aroma 'a nuevo', como solemos catalogarlo, impregnándose de diferentes tipos conforme le vamos dando uso. Y algunos de ellos no son del todo buenos, por ello usamos estos productos para rebajar el ambiente de los coches y, claro, nos gastamos algún dinero extra que nos podría venir bien para otras cosas. Nunca sobra un pellizquito más. Por ello, hay alternativas para ahorrártelo.
Tira la botella, no el corcho
Con un simple objeto que tenemos al alcance de la mano todos podemos sustituir a los ambientadores de nuestros autos. ¿Sueles beber vino o algún tipo de bebida que tenga corcho? Pues bien, cuando la termines no lo tires, te puede ayudar en el propósito que estamos tratando. Sí, un simple corcho te puede ayudar a reducir los malos olores que se cuelan en el coche, ni qué decir para aquellos que fuman dentro de él, donde ese olor a tabaco se queda impregnado por todo el habitáculo.
Más información
Estos artículos son unos excelentes para ello, pues por el material con el que están hechos tienen la capacidad de absorber olores. De esta forma, una buena recomendación es hacerte con unos cuantos y repartirlos por algunas zonas de tu coche, siempre que no moleste demasiado cuando te montes tú o tus allegados, y esperar unos cuantos días para que vaya recogiendo todo lo desagradable. Verás que al cabo de poco tiempo notarás la diferencia. Además, estos ayudarán a reducir la humedad y que no se te empañen tanto los cristales.
Eso no es todo, no solo es dejarlos por ahí y esperar, sino que también puedes coger algunos y sumergirlos durante unos segundos en perfumes que te gusten. El corcho se hará con buena parte del aroma del líquido en el que lo metas e irá soltándolo de manera progresiva todo el tiempo que permanezca en tu vehículo, teniendo la posibilidad de dejarlos cerca de las salidas de aire y que este olor agradable se extienda por todos lados. Así, aquí tienes un pequeño truco que huele bastante bien.