Bellingham 'tocó' la cabeza a Maffeo tras el 3-0 y este la tomó con Asencio: "Vete a pasar vídeos, subnormal"
El entrenador italiano tuvo que hablar con el lateral bermellón después de que recibiese las burlas de los jugadores rivales
El Real Madrid-Mallorca ha terminado con un marcador de tres goles a cero a favor de los blancos gracias a los goles de Bellingham, Valjient en propia puerta y Rodrygo. Sin embargo, el final del encuentro se vio manchado por una trifulca que tuvo como protagonistas al centrocampista inglés. a Pablo Maffeo y al canterano Raúl Asencio. La tangana que nos enseñó la realización del partido tras el pitido final estaba formada tanto por jugadores como por miembros del staff técnico de ambos equipos. Tanto es así que el propio Carlo Ancelotti tuvo que intervenir y tener una charla amistosa con Pablo Maffeo, un habitual en este tipo de trifulcas siempre que está el Real Madrid.
Todo llegó con el tercer gol del partido, el marcado por Rodrygo Goes que sentenciaba el partido. El delantero brasileño llevó el balón a la red y a la euforia a aficionados y compañeros que fueron rápidamente a abrazarle. En esa carrera para abrazar al goleador, se puede ver cómo Jude Bellingham le pone la mano encima de la cabeza a Pablo Maffeo, que se revuelve, y corre rápidamente hacia el inglés. No solamente él sino también todos los defensas bermellones que fueron testigos de lo ocurrido. Ahí nace todo.
Más información
La siguiente secuencia que se puede ver a través de la televisión es a Pablo Maffeo y a Raúl Asencio teniendo un enfrentamiento verbal a distancia. Al lateral del Mallorca se le pueden leer los labios perfectamente cuando dice "vete a difundir vídeos, subnormal". Lo grita hasta en dos ocasiones antes de que Benjamin Mendy intervenga para calmar las aguas. La respuesta de Raúl Asencio es mandar besos mientras retrocede hasta su campo para reanudar el juego. No acabó ahí todo ya que De Burgos Bengoetxea pitó inmediatamente después el final del encuentro y con él llegó la trifulca monumental de camino al túnel de vestuarios.
La intervención de Ancelotti y las palabras de Dani Rodríguez
En esa 'batalla campal' participan jugadores de Mallorca y Real Madrid, además de miembros del staff. Uno del Real Madrid tuvo que ser separado porque se iba a encarar directamente con un jugador del conjunto balear. Lo importante se centra en Pablo Maffeo, que es abrazado de forma amistosa por Carlo Ancelotti. El técnico italiano intenta calmarle, mientras él le explica el momento en el que Jude Bellingham le provocó. Después de una conversación cercana a un minuto, a la izquierda en la imagen se puede ver a Raúl Asencio siendo escoltado por miembros del Real Madrid encarando el túnel de vestuarios.
Los micrófonos de Movistar Plus tras el final del partido recogieron el testimonio de Dani Rodríguez. El jugador gallego no dudó en criticar al canterano del Real Madrid y le mandó un mensaje claro: "Le animo a que aprenda a ganar". Un mensaje que deja entrever alguna acción del canterano blanco que no ha sido captada por las cámaras de televisión. Sea como fuere, una trifulca como esta es un mal ejemplo para nuestro fútbol tal y como se encargó de recalcar Ancelotti tras el partido en el micrófono de Ricardo Sierra. "Esa pelea era innecesaria. El partido estaba acabado para las dos partes. He intentado calmar las aguas".
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...