Carrusel Deportivo
Fútbol

Dani Olmo y Pau Víctor ya están inscritos en LaLiga

Ambos podrán jugar la final de la Supercopa de España

Dani Olmo, inscrito

Se ha acabado el sufrimiento para Joan Laporta y la afición culé, al menos por el momento, ya que Dani Olmo y Pau Víctor constan ya como jugadores inscritos en la web de LaLiga. Durante la tarde de este jueves los dos futbolistas aparecieron como "últimos fichajes" en la página web de La Liga de fútbol profesional y eso quiere decir que a todos los efectos son futbolistas de pleno derecho del FC Barcelona y que, por lo tanto, podrán volver a los terrenos de juego para defender la camiseta del conjunto blaugrana.

Más información

El próximo desafío del equipo de Hansi Flick es nada más y nada menos que toda una final de Supercopa de España contra el ganador de la semifinal que enfrenta al Real Club Deportivo Mallorca y al Real Madrid. Es la oportunidad que tienen ambos de volver a sentirse futbolistas después de unas semanas muy complicadas para los jugadores en el terreno individual. Se pudo ver durante el Athletic-Barcelona donde Gavi celebró su gol como su compañero Dani Olmo y señaló al palco donde estaba ubicado para mostrarle su apoyo. Pesos pesados del vestuario tales como Iñigo Martínez o Raphinha hicieron público el desasosiego que sentían sus compañeros de equipo y por ello, esta solución es una gran noticia para el campeón de Europa.

La noticia que adelantó Manu Carreño el pasado martes sobre la concesión de la cautelar por parte del CSD tuvo recorrido mundial y llegó al vestuario culé donde fue celebrada. A pesar de ello, Joan Laporta no ocultó su euforia con una actitud bochornosa en el palco de autoridades en Jeddah. Un corte de mangas, un grito, puñetazos a sillones, insultos y gritos por parte del presidente que avergonzaron y asustaron a partes iguales a los presidentes de las federaciones territoriales de la RFEF con quiénes la tomó desde el primer momento. Al grito de "sinvergüenzas, cobardes y acojonados" los culpó de la situación tan delicada que ha tenido que vivir. Desde la salida de Leo Messi, el presidente del FC Barcelona no vivía un momento tan convulso como este. Ante la amenaza de una posible moción de censura, llegó la luz verde del CSD que ha contrariado a propios y ajenos, entre los que están LaLiga y la RFEF.

El culebrón ha acabado, pero lo ha hecho de forma momentánea. El plazo máximo que establece el Consejo Superior de Deportes en su comunicado es de tres meses. Durante ese periodo, el FC Barcelona podrá contar tanto con Dani Olmo como con Pau Víctor. Lo que cabe puntualizar es que el CSD no ha dado la razón al FC Barcelona en el caso, sino que asegura que la base jurídica que presenta el club azulgrana es lo suficientemente sólida como para estudiarla.