La Real carga contra el calendario y el cambio de horarios: "Es una adulteración del fair play y una falta de sensibilidad"
El equipo de Imanol Alguacil disputará tres partidos en apenas siete días entre Liga y Copa del Rey
La Real Sociedad ha conocido esta misma mañana las modificaciones de horarios en la jornada 20 de liga y, por lo tanto, los días de descanso con los que va a contar la próxima semana entre sus partidos de LaLiga y Copa del Rey. Los de Imanol Alguacil, según las últimas modificaciones, disputarán tres partidos en apenas siete días, entre el lunes 13 y el domingo 19 de enero. Por ello mismo, y por la modificación del horario en su partido del domingo 19, ante el Valencia, el equipo txuri-urdin ha emitido un comunicado en el que carga contra LaLiga y sus modificaciones de horarios.
Más información
Esta es la situación del equipo entrenador por Imanol Alguacil en los próximos diez días. El lunes 13, a las 21:00h, recibirá al Villarreal en Anoeta en el último partido de la jornada 19 de Liga. Tras dos días de descanso, el jueves se medirá al Rayo Vallecano, también en casa y a las 19:30h, en octavos de la Copa del Rey. Hay que tener en cuenta que, para ese partido, el conjunto madrileño llegará con seis días de descanso frente a los dos de la Real. Después de otros días de descanso, el domingo, la Real visitará Mestalla para medirse al Valencia a las 21:00. El equipo de Corberán llegará a ese partido con cinco días de descanso frente, de nuevo, a los dos del equipo donostiarra.
Por si esto fuera poco, la modificación de horario de LaLiga publicada este jueves para esa jornada 20 no mejora la situación del club txuri-urdin y sus aficionados. Es más, la empeora. Y es que, como transmite el club en su comunicado, la noche del día 19 y el día 20 de enero son prácticamente sagrados para la ciudad de San Sebastián, que celebra ese día su fiesta grande y su tradicional 'Tamborrada'. Por ello, el nuevo horario del partido ante el Valencia, las 21:00 del día 19, coincide de lleno con la cena que muchas familias y grupos de amigos celebran antes de la apertura del día de la ciudad a las 00:00h.
Por todo ello, el equipo presidido por Jokin Aperribay ha decidido denunciar la situación con este comunicado, en el que expresan su malestar y su falta de entendimiento ante los horarios a los que se van a tener que enfrentar. "La del 19 de enero es la noche más especial de todo el año para San Sebastián, Azpeitia y para todos los y las donostiarras y azpeitiarras que celebran esta festividad allá donde se encuentren", apunta el club sobre la celebración del día de San Sebastián.
Comunicado oficial de la Real Sociedad
La Real Sociedad de Fútbol quiere expresar su malestar por los horarios de los partidos que va a tener que disputar en los próximos diez días.
No entendemos en ningún caso que el partido contra el Villarreal, correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga, se dispute el lunes día 13 de enero. Nos parece una adulteración del 'fair play' de la competición de Copa. Es muy difícil de comprender esta decisión.
Y, por otra parte, el cambio del horario del partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga que la Real Sociedad va a disputar en Valencia también es muy difícil de entender. El partido estaba fijado para las 18.30h del 19 de enero y ha sido cambiado a las 21h del mismo día.
La del 19 de enero es la noche más especial de todo el año para San Sebastián, Azpeitia y para todos los y las donostiarras y azpeitiarras que celebran esta festividad allá donde se encuentren. Hemos intentado que el partido se dispute en el horario fijado en primera instancia por la propia Liga, pero no ha sido posible.
Queremos mostrar nuestro compromiso en cumplir con todas nuestras obligaciones con todas las entidades que colaboran con LaLiga (operadores televisivos, patrocinadores…), así como con los horarios de televisión, pero nos gustaría recordar la importancia de los aficionados y también de los clubes asociados a LaLiga.
Todas las decisiones que alejen el fútbol de las personas nos parecen muy perjudiciales y, desde esta perspectiva, es muy llamativa la falta de sensibilidad demostrada por LaLiga.