Miguel Ángel Rodríguez endosa al novio de Ayuso el bulo de que la Fiscalía le había ofrecido un pacto para cerrar su causa por fraude fiscal
El jefe de gabinete de la presidenta madrileña culpa a Alberto González Amador de revelar su propia información confidencial en un intento por apartarse de la investigación y proteger al abogado del empresario
Rodríguez admite que difundió un correo del novio de Ayuso
El director de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, a su salida del Tribunal Supremo donde ha declarado en calidad de testigo ante el juez que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una supuesta filtración de información del novio de Isabel Díaz Ayuso. / Europa Press
Madrid
Miguel Ángel Rodríguez ha endosado la autoría del bulo por el que están encausados en el Tribunal Supremo el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y la Fiscal Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al perjudicado directo de esa filtración que es el novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. De esta forma, trata de evitar que la investigación abierta en el alto tribunal le salpique y al mismo tiempo proteger al abogado de Alberto González Amador, que se podía enfrentar a la apertura de un expediente en el Colegio de Abogados por mala praxis.
Más información
La mano derecha de Ayuso ha reconocido que filtró en un chat que tiene con 55 periodistas el contenido del correo del fiscal que investiga a González Amador por fraude fiscal que sirvió para fabricar el bulo de que el Ministerio Publico ofreció un pacto al novio de Ayuso para cerrar la causa abierta contra el por fraude fiscal cuando todo sucedió al revés.
Sin embargo, ha querido subrayar que lo hizo porque esa fue la documentación que le facilitó el empresario que no le entregó el primer mensaje en el que reconocía sus delitos y pedía llegar a un acuerdo para evitar el juicio. Además, ha matizado que lo hizo una hora después de que ese bulo se publicara en prensa. Nadie le ha preguntado si él fue la fuente original de la primera información.
La Abogacía del Estado que defiende a los investigados ha pedido el volcado del móvil de Rodríguez, pero el juez solo ha acordado cotejar la hora del mensaje que envió a ese chat sin indagar sobre otras conversaciones anteriores. Ángel Hurtado también ha impedido a las defensas formular algunas preguntas en una actitud que ha llevado a la Abogacía del estado a advertir de que podía acudir al Tribunal Constitucional.
Montero a Andalucía, MAR reconoce una filtración y Sánchez señala a Musk | #ElAbierto (09/01/2025)
No hubo "órdenes de arriba"
El jefe de gabinete de la Comunidad de Madrid se ha situado como un mero intermediario entre el documento confidencial que filtró a la prensa de manera interesada y el bulo que desmintió la Fiscalía y que ha originado esta causa. A lo largo de los 45 minutos que duró la declaración como testigo con obligación de decir verdad, Miguel Ángel Rodríguez tuvo tiempo de reconocer que mintió para proteger a Isabel Díaz Ayuso de la causa que avanzaba contra su novio.
Aclaró que también la segunda parte del mensaje que difundió la noche del 13 de marzo de que el pacto que había ofrecido la fiscalía a Alberto González Amador se había truncado por "órdenes de arriba" fue una mera deducción suya. No tenía información para afirmarlo.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...