Sociedad

Un experto señala el principal error que cometemos con las freidoras de aire

Este electrodoméstico se ha hecho muy popular en las cocinas de muchos hogares

Freidora de aire / CASEZY

Freidora de aire

Los utensilios de cocina han ido cambiando bastante. Aunque siguen persistiendo sus 'estrellas', como son sartenes, ollas o algunos electrodomésticos que llevan con nosotros décadas, surgen con el paso del tiempo algunos nuevos que buscan hacernos la vida más fácil. Con una actividad frenética en nuestro día a día, los inventos van dirigidos a ahorrarnos el mayor número de minutos y horas posibles, por lo que han ido apareciendo en el mercado productos destinados a este propósito.

Más información

Comenzamos hace unos años con los robots de cocina, pero estos saltaron a la palestra con precios bastante altos que no todo el mundo ha estado dispuesto a pagar o, simplemente, no se los ha podido permitir, por lo cual se encontraron alternativas. Y si recientemente ha habido un triunfador en nuestras cocinas probablemente esas han sido las freidoras de aire, que han cambiado el paradigma de cómo elaborar platos de manera eficiente y rápida.

Estas, en términos generales, vendrían a ser como unos hornos de convección equipados con un ventilador interior que consiguen que los ingredientes que introduzcamos se hagan más rápido y se acercan bastante al resultado final de las freidoras convencionales, aunque con una ventaja de lo más importante: no necesitan un uso excesivo de aceite. Además, sobre el papel tienen un menor consumo energético, no ocupan mucho espacio y son muy fáciles de usar. Eso sí, a pesar de su sencillez cometemos algún que otro error con ellas.

Freidora de aire

Freidora de aire / Anchiy

Freidora de aire

Freidora de aire / Anchiy

Un error común con las airfryers

Estos electrodomésticos también son conocidos como airfryers, marcando su éxito por su sencillez y eficiencia. Pero, como decimos, muchas personas cometen un error bastante generalizado, que no es otro que dejarlas siempre enchufadas a la corriente aunque no se estén utilizando. "Al igual que muchos otros electrodomésticos de cocina, las freidoras continúan usando energía incluso cuando no están en uso activo si permanecen enchufadas", comenta a LADBible el director ejecutivo de la empresa energética británica Utility Bidder, James Longley.

"Aunque el consumo de energía cuando está apagado es relativamente bajo en comparación con cuando el aparato está cocinando activamente, aún puede contribuir al desperdicio de energía y plantear riesgos potenciales para la seguridad si se deja desatendido durante períodos prolongados", explica Longley, puesto que se pueden producir accidentes como chispazos e incendios, sobre todo si el cable, el enchufe o el propio aparato no se encuentra en buen estado.

De esta forma, hay que tener bastante cuidado en este aspecto, así como a la hora de limpiarlo. Solemos asear los electrodomésticos aun estando conectados a la luz, como pudiera ser de ejemplo los frigoríficos, pero lo cierto es que habría que desenchufarlos para evitar riesgos de accidentes. Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a limpiar tu freidora de aire, mejor quita el cable del enchufe, que no es bueno dejar agua cerca una toma conectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00