Sociedad

Este es uno de los Ferrari más feos de todos los tiempos: lo pidió el dueño de esta discoteca

Fue creado durante la década de los 60

Ferrari Navarro Speciale.

Ferrari Navarro Speciale.

En el mundo de los automóviles de lujo, Ferrari es sinónimo de elegancia, velocidad y diseño impecable. Sin embargo, incluso las marcas más prestigiosas pueden tener sus deslices. Uno de los ejemplos más notorios es el Ferrari 330 GT 2+2 Navarro Speciale, considerado por muchos como uno de los Ferraris más feos de todos los tiempos.

Este peculiar modelo fue creado a petición de un dueño de una discoteca llamado Norbert Navarro, quien buscaba un diseño único y exclusivo. El resultado fue un automóvil que, aunque llamativo, no logró conquistar los corazones de los entusiastas de Ferrari. El Ferrari 330 GT 2+2 Navarro Speciale es un claro ejemplo de cómo el dinero no siempre puede comprar buen gusto.

El diseño de este automóvil fue realizado por el carrocero Piero Drogo, quien intentó darle un toque distintivo al modelo original. Sin embargo, el resultado final fue un coche con líneas poco armoniosas y una estética que muchos consideran desafortunada. A pesar de sus defectos visuales, este Ferrari sigue siendo una pieza única y de gran valor para los coleccionistas.

Navarro sólo fue propietario de este Ferrari durante unos años. Luego fueron comprados por Luigi Chinetti a la empresa que los creó, 'Carrozzeria Sports Cars Drogo, y luego importados a Estados Unidos, donde permanecen hasta el día de hoy. En algún momento, uno de los propietarios decidió volver a pintarlo en el clásico rojo Ferrari, pero entre 2008 y 2013 el auto recuperó su color original y en general volvió a su antigua gloria bajo el cuidado de 'Goodman Racing' en Seattle, Washington.

Otros modelos que recibieron críticas

Otro modelo que ha sido objeto de críticas es el Ferrari 410 Superamerica de 1956, carrozado por Ghia. Este automóvil, aunque potente y rápido, no logró impresionar con su diseño estrambótico y poco convencional. A pesar de sus fallos estéticos, el Ferrari 410 sigue siendo una pieza valiosa y codiciada por los coleccionistas de automóviles clásicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00