Las mujeres de Dani Rodríguez, Manu Morlanes y Greif denuncian acoso y tocamientos a la salida del estadio King Abdullah por aficionados locales
"Soy la mujer de un jugador del Mallorca, espero que también se haga el mismo caso que si fuera la mujer de uno del Real Madrid o del Barcelona"
El choque entre Real Madrid y Mallorca de la Supercopa de España dejó varias polémicas sobre el césped, pero lo más grave pasó en las gradas, donde las familias de varios de los jugadores del club balear denunciaron acoso por parte de aficionados locales. Entre las afectadas se encuentra Cristina Palavra, mujer de Dani Rodríguez, que junto a Natália Kalužová, esposa del guardameta Dominik Greif, y Sara Noguera, pareja de Manu Morlanes, denunciaron en los micrófonos de la SER lo sucedido en el estadio King Abdullah. Un momento muy tenso en el que parte del público que estaba sentado cerca de ellas empezaron a sacarles vídeos mientras salían del campo con sus hijos, y que también sufrieron seguidores y seguidoras del equipo mallorquín. Un acoso que vivieron a la salida del recinto los familiares, mujeres, niños y aficionados, algunos con el móvil en la cara, grabando fotos, otros como retando por la victoria del Real Madrid, pero con una intensidad que no debería ser la habitual.
Cristina Palavra y Sara Noguera hablaron con Pedro Fullana, enviado especiala Arabia, para los micrófonos de la Cadena SER donde lamentaron que la situación pasó de "blanco a negro" de repente. Durante el partido, el ambiente fue bueno, pero cuando empezarona salir del estadio ya comenzaron las burlas y los gestos de llorones. "Se reían de nosotros, nos señalaban, nos empujaban... Estaba alucinando. Venía de ver un buen ambiente relativamente, pero de repente fue como una locura. Yo no veía a mis padres por donde iban, otra mujer de un compañero venía enganchada conmigo porque se reían de ti, era constante la burla. Era algo exagerado", recordó Sara. A su vez, Cristina lamentó la situación: "Vi como tocaban a mi hijo en el hombro, personas que había delante les daban alguna colleja. Los diez minutos hacia el bus se me hicieron eternos porque yo llevaba hija dormida, a mi otro hijo de seis años enganchado de la pierna y al de 13 diciéndole que se pegar a mí no se separara. Fue la verdad que una locura".
Más información
De este modo, las familias de los futbolistas del Mallorca pidieron que la Federación actúe para que esto no se pueda volver a repetir. "Soy la mujer de un jugador del Mallorca, espero que también se haga el mismo caso que si fuera la mujer de uno del Real Madrid o del Barcelona, y que esto sirva para que todo el mundo pueda ir tranquilamente cuando se vaya a ver un partido de fútbol", continuó Cristina Palavra en los micrófonos de SER Deportivos. Además, las dos mujeres de los futbolistas denunciaron tocamientos de los aficionados locales a varias mujeres. "Iba al lado con dos amigas que ya me lo dijeron, me están tocando el culo", lamentó Sara. Por ello, pidieron una mejor organización y una mayor seguridad para que nadie vuelva a pasar el miedo que vivieron. El RCD Mallorca recopilará todas las imágenes y vídeos del acoso que sufrieron las aficionados y aficionadas y mujeres de jugadores para remitirlos a la RFEF. Alfonso Díaz, CEO del club, ya habló de madrugada con Louzán, nuevo presidente de la Federación, quien le aseguró que tomarán medidas.