"Así es vivir con siete enfermedades raras": el inspirador discurso de Noah Higón en 'La Revuelta' de Broncano
La jurista Noah Higón ha acudido al programa de Broncano para dar visibilidad a las personas que sufren enfermedades raras
Madrid
Desde que La Revuelta de David Broncano diera el salto a Televisión Española, el programa ha querido ensalzar los valores de nuestro país, entre ellos la sanidad pública y los científicos españoles. Desde el espacio humorístico siempre han reivindicado que nuestra sociedad debe invertir más en ciencia porque sin ella no hay futuro, invitando en varias ocasiones a profesionales que explican la precariedad de su profesión para que todo el mundo sea consciente de la importancia de cuidar la ciencia española.
Más información
Este lunes, el programa ha invitado a Noah Higón, jurista, escritora y politóloga que sufre siete enfermedades raras y que hace unos días acudió al programa para dar visibilidad a las personas que conviven con estas enfermedades y poner en valor el trabajo de los investigadores que trabajan día a día para encontrar una cura a estas anomalías.
Higón ha acudido al programa de Broncano para contar su "increíble e inspiradora" historia dando un discurso en el que explica cómo han surgido sus enfermedades desde que era pequeña. "Tengo siete enfermedades raras, una por cada día de la semana. Una de ellas es genética, las demás son una casualidad o causalidad de esta, no lo sabemos muy bien porque hay muy pocos casos", ha indicado la jurista, que ha dado más detalles sobre la enfermades que sufre desde que nació: el Síndrome de Ehlers-Danlos.
"Es una hiperlaxitud, tenemos un colágeno defectuoso. Me ha afectado a los órganos internos, que los tengo como les da la gana. Llevo 17 operaciones, me han abierto las tripas, bajado el riñón, me han quitado cosas", ha enumerado, asegurando que "a día de hoy no existe ni una cura ni tratamiento para ninguna" de sus enfermedades. "Es parchear lo que te vaya surgiendo y poco a poco ir sorteando", ha comentado Higón, que reconoce que el cerebro es lo mejor que tiene.
"El hospital es mi segunda casa, tengo la suerte de tener muy buenos médicos, pero hay veces que lo mandarías todo a tomar por saco porque te indignas y dices: '¿Pero por qué me toca vivir esto?' Pero chico, es que es la vida que me ha tocado vivir", ha sentenciado la politóloga, que ha estado hablando sobre sus enfermedades, que le llevaron incluso a perder la audición y le han puesto varias veces al borde de la muerte.