Luka Doncic, fuera de la carrera por el MVP de la NBA
El esloveno no ha llegado a la cifra mínima de partidos que se exige para optar a los premios de final de temporada
Nikola Jokic, Luka Doncic, Shai Gilgeous-Alexander... eran los nombres que partían como favoritos a principio de temporada para ganar el MVP de la temporada. Sin embargo, nos encontramos a principios de enero y uno de esos nombres ya se ha caído de las apuestas. El perjudicado ha sido el esloveno que debido a una lesión no va a poder optar a llevarse cualquier galardón en este año.
Más información
- Damian Lillard se posiciona sobre la inscripción de Dani Olmo: "Tienes que poder solucionarlo y averiguar las cosas"
- Oficial: Amazon Prime retransmitirá 65 partidos de la NBA en España para la siguiente temporada
- Los incendios de Los Ángeles golpean al deporte: aplazado el Lakers-Hornets y JJ Redick pierde su casa en las llamas
La estrella de los Dallas Mavericks venía siendo un habitual en la pelea por el premio al mejor jugador de la temporada, y es que desde su llegada en 2018 del Real Madrid, ya había sido 'all star' y 'all NBA' en cinco ocasiones, pero este año romperá la racha debido a las lesiones. La razón es que para optar a esta clase de trofeos el requisito es jugar al menos 65 partidos durante la temporada regular, cifra a la que ya no va a llegar el esloveno, debido a una distensión de la pantorrilla izquierda que le ha obligado a estar fuera durante 17 encuentros.
Se trata de un año más en el que Doncic se queda sin poder ganar el MVP. Desde su llegada a la liga se debatía sobre la posibilidad de que fuera el ganador más joven de la historia, sin embargo, ya se encuentra en su octava temporada y da que pensar si alguna vez podrá levantar en alguna ocasión el prestigioso galardón.
En cualquier caso se trata de una baja muy sensible, sobre todo para su equipo que tampoco cuenta con su otra estrella, Kyrie Irving, y lo están notando en su récord, con siete derrotas en sus últimos diez partidos, y todavía le quedan varios encuentros al esloveno que volverá a ser reevaluado a finales de mes para conocer el alcance de la lesión.
No es el único jugador que ya no va a optar a este tipo de premios y es que con este se une la lista que ya forman otros como Kawhi Leonard, Joel Embiid o Paolo Banchero. Ahora como objetivo le queda recuperarse de la mejor forma y volver así lo antes posible para ayudar a su equipo a repetir e incluso a mejorar lo logrado la temporada pasada, donde llegó a las finales de la NBA, perdiéndolas ante los Boston Celtics.