Celia de Molina: "La maternidad se ha contado siempre desde el mismo lugar, ahora la tenemos que contar nosotras como protagonistas"
Las hermanas de Molina presentan ‘Cuarentena’, un corto nominado a los Goya sobre los cuarenta días en los que se supone que el cuerpo de las mujeres ‘vuelve a la normalidad’ después de dar a luz
Celia de Molina: "Mi parto fue totalmente contrario a lo que me había imaginado"
25:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736878296030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los Globos de Oro dieron la semana pasada el pistoletazo de salida a los premios del sector audiovisual. Mientras tanto, en España, los Feroz están ya calentando motores para el próximo 25 de enero, y los Goya llegarán a Granada el próximo 8 de febrero. Entre los nominados al mejor cortometraje de ficción está 'Cuarentena', que en solo 6 minutos ilustra lo que sucede en la vida y el cuerpo de una mujer durante los cuarenta días después de dar a luz.
El cortometraje, dirigido y guionizado por Celia de Molina, protagonizado por Andrea Ros y Natalia de Molina, habla del parto de la propia Celia, que duró 28 horas. De Molina, que ha pasado hoy por La Ventana de la Tele, ha confesado que su parto "fue totalmente contrario a lo que me había imaginado", algo que ha plasmado a través del humor porque tiene "la necesidad de pasarlo por el filtro de la comedia".
Preguntada por Francino sobre por qué tendemos a romantizar tanto la maternidad, la directora y actriz ha subrayado que "siempre" se ha contado desde el mismo lugar, por lo que "ahora la tenemos que contar nosotras como protagonistas". Después de la proyección del corto en diferentes festivales, la directora ha confesado que ahora "muchas mujeres se me acercan porque tienen la necesidad de contarme cómo fue su parto".
Junto a Celia ha estado su hermana Natalia de Molina, que también aparece en el cortometraje. Aunque no tenía ninguna frase, ella consiguió "colar una". La actriz recuerda la cámara VHS con la que las dos hacían películas de pequeñas: "Me he dado cuenta de que mi hermana me ha dirigido toda la vida". Las dos hermanas han hablado sobre cómo el humor "es una forma de sobrevivir al mundo", algo que nos ha regalado momentos como su adelantada celebración en los Goya 2021.