Fútbol

La polémica celebración de Iñigo Martínez tras ganar la Supercopa de España que va dirigida directamente al madridismo

El central vasco cogió el trofeo y 'lo dedicó' a un sector de aficionados del Real Madrid presentes en el estadio de Yeda

Iñigo Martínez celebra la Supercopa de España lograda por el FC Barcelona en Arabia Saudí / Captura de X

La final de la Supercopa de España dejó varias imágenes que han circulado como la pólvora entre las redes sociales en los últimos días. La victoria por 2-5 del FC Barcelona sobre el Real Madrid ha dejado más que tocado al club blanco y fue celebrada por la plantilla del Barça con gran efusividad, tanto en el campo como en las horas posteriores, cuando el equipo volvía desde Arabia Saudí. Lamine Yamal tiró de bailes con el altavoz en la mano, el vestuario fue una auténtica fiesta... e Iñigo Martínez, ataviado con una 'ikurriña', la bandera autonómica vasca al cuello, tuvo su particular dedicatoria para la afición blanca.

El que fuera central del Athletic Club y líder de la actual defensa del FC Barcelona bajo las órdenes de Flick aprovechó la vuelta al campo que daban los jugadores del Barça para acercarse a un sector lleno de camisetas blancas y, mientras presentaba la copa en todo lo alto, llevarse la mano a la oreja, pidiéndole ruido a un sector de la afición claramente madridista.

No fue, sin embargo, la única polémica de Iñigo Martínez en la final, pues el central vasco también se ganó una tarjeta amarilla cuando ya se había retirado del campo por criticar a voces una de las decisiones de Jesús Gil Manzano desde el banquillo. Martínez llegó a levantarse para vociferarle algo al colegiado, que, tras escucharle, se acercó al área técnica y le mostró la cartulina. "Fue amonestado por el siguiente motivo: Por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones desde el área técnica", recogía el acta del partido. Mientras Gil Manzano se alejaba, Iñigo Martínez siguió protestando, como pudieron captar las imágenes de televisión.

El gesto de Iñigo Martínez ha molestado a los aficionados blancos en las redes sociales, dónde algunos han comparado esta actitud con las que se le suelen criticar a Vinicius, provocando a las aficiones de diferentes estadios con gestos. El '5' del Barça no terminó el partido sobre el campo y se retiró en el minuto 28 del encuentro, cuando fue sustituido por Ronald Araújo. El FC Barcelona ha confirmado esta misma mañana que, tras esas molestias, estará de baja durante al menos un mes por una lesión en el bíceps femoral.