Laporta explica la cesión de los palcos VIP del Camp Nou a dos empresas de Catar y Emiratos Árabes: "Puede ser muy beneficioso para el Barça"
Se han cedido 425 asientos de los 9600 totales que tendrá el nuevo Camp Nou
Joan Laporta ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este martes para explicar la medida cautelar otorgada por el CSD al Barça para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en la primera plantilla del equipo. Para el presidente azulgrana, la inscripción de Olmo y Pau Víctor ha sido un éxito más de su brillante gestión, de la que ha sacado pecho: "Hemos vuelto al 1:1 del 'fair play' financiero de LaLiga después de mucho tiempo de estar económicamente intervenidos, hemos firmado con Nike el mejor contrato de ropa deportiva del mundo y estamos levantando un estadio nuevo".
Más información
"Todo eso se ha cumplido. Pero no de forma improvisada, ni a golpe de genio del presidente, ni por el azar ni ayudas externas. Se ha completado, porque hemos trabajado bien y hemos ido siguiendo un plan estratégico muy detallado", ha añadido Laporta durante comparecencia para 'sacar pecho' de su gestión de esta complicada situación.
Una de las medidas que más importantes se han vuelto para que el Barça pudiera volver al 1:1 de su 'fair-play' es la cesión de la venta de una parte de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou a dos empresas: una de Emiratos Árabes y otra de Catar. De los 9600 asientos VIP con los que contará el futuro estadio del FC Barcelona, cuya fecha de finalización está aún por determinar, la entidad ha cedido 425, algo más del 5%. Así lo ha explicado Laporta durante su comparecencia: "Respecto a los inversores, uno es de Catar, que desembolsó 30 millones directamente y los presentamos ante LaLiga. El otro, que viene de los Emiratos Árabes, y que eran 70 millones, teníamos que acreditar el 40% de los mismos. Esto no ocurrió hasta el 31 de diciembre. Nosotros cumplimos con todos los requisitos de documentación antes del día 31. La norma no dice que hay que acreditar este dinero, esto es a petición de LaLiga y nosotros así lo cumplimentamos. Una parte fue antes de final del año y otra, después. Hemos presentado toda la documentación a tiempo y forma correcta".
Ha defendido esta medida con los palcos VIP, ya que es algo que el Barça hubiera realizado, independientemente de si hubiera vuelto a la norma del 1:1 o no. Algo que finalmente sí ha terminado sucediendo: "Estamos muy satisfechos de haber creado este producto. Son trescientos millones que seguirá cobrando el Barça y, además, cien millones por tener el derecho para explotar estos asientos. La explotación la pueden ceder a terceros para tener un margen. Este producto no lo hemos inventado nosotros, ya que funciona desde hace años en los estadios americanos. Nosotros lo hemos adaptado al Barça y creemos que puede ser muy beneficioso para este club", ha finalizado.