Ponen en venta un islote en el Mediterráneo repleto de ruinas romanas y un alcalde ni se lo piensa: "Lo compro"
Un lugar a subasta que está lleno de naturaleza y cultura
Estamos acostumbrados a acceder a webs o acudir a inmobiliarias en busca de un sitio en el que vivir, ya sea para alquilar o para comprar, habiendo una gran variedad de casas, pisos y apartamentos dispuestos a acoger a una nueva familia que pueda convertirlos en su hogar. Sin embargo, no es lo único que podemos encontrar a la venta, sino que hay sitios de ensueño que van más allá de una vivienda y también de un jardín que le acompañe.
Más información
Es el caso de un islote en el golfo de Nápoles que cuenta con una gran cantidad de metros cuadrados y que está rodeado por el mar. Según apunta el medio italiano Il Fatto Quotidiano, el sitio web Sotheby's International Realty pone a subasta "en Bacoli, la isla de Punta Pennata", donde se explica que "representa una joya histórica y natural. Una vez conectada al continente, asumió su actual estatus de isla en 1966 después de una poderosa tormenta", el lugar cuenta con "muelle, bodega, acceso directo al mar y paseo marítimo". Pero no es todo, sino que esconde un extenso patrimonio cultural.
"Rodeado de exuberante vegetación mediterránea y hallazgos romanos, ofrece un refugio fascinante y único. En el centro, una villa en su estado original, completa con una espaciosa dependencia, se presenta como una oportunidad ideal para transformarse en una propiedad refinada", afirma el sitio de subastas, que expresa que "Punta Pennata se presenta como una oportunidad única y exclusiva para una inversión de prestigio".
Historia romana y un alcalde comprador
Al parecer, este lugar tiene historia romana relevante con restos que van "desde las estructuras de muralla conservadas en la cima, pertenecientes a una villa marítima, hasta las del puerto de Miseno, que se convirtió, bajo el mandato del emperador Augusto, en sede de la flota naval romana más importante". Su puerto tenía una gran importancia estratégica para la protección de la zona sirviendo a su vez "como un rompeolas natural".
El medio italiano comenta que la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje del área metropolitana de Nápoles apunta que "los túneles que lo atraviesan, lejos de ser de formación natural, sirvieron como vía de comunicación entre las dos orillas de Punta Pennata para mover más rápidamente hombres y mercancías dentro del puerto, cuyo muelle se encuentra aquí mismo radicado. A lo largo del lado interno de la dársena, entre las dos hileras de pilae situadas en sus extremos opuestos, se conserva un muelle de hormigón, cortando directamente el banco tobáceo del islote, siguiendo su tendencia mediante el uso de encofrados de madera".
De esta forma, constituyendo esta isla un activo histórico de tal importancia, el municipio de Bacoli no quiere que se convierta en un sitio de propiedad privada y querría lanzarse a la puja del islote. Su alcalde, Josi Gerardo Della Ragione, al enterarse de la noticia publicó un mensaje en Facebook asegurando que lo "llamaron ciudadanos, asociaciones e instituciones de toda Italia" con el din de alcanzar el "importante objetivo" de "hacer de la isla un patrimonio público". "Oasis natural, parque público, reserva natural, centro de turismo sostenible. Abierto a todos. Siempre y para siempre. Juntos lo lograremos", escribió el mandatario, que tiene la firme intención de comprarlo.