Una vivienda digna y que se pueda pagar
Entre las propuestas del Gobierno y del PP hay puntos de convergencia; es su obligación explorarlos, trabajar en las soluciones y, a ser posible, juntos
Madrid
La gran pregunta esta mañana es si las medidas para poder atajar la urgencia de la vivienda que, en las últimas horas, han presentado tanto el Gobierno como el PP van a servir de algo. Porque se acumulan los anuncios, las medidas, las declaraciones de intenciones, pero sigue siendo imposible encontrar pisos de alquiler a un precio que no suponga dedicar todo el salario a la vivienda y vivir de lo que queda, que es muy poco o nada.
Una vivienda digna y que se pueda pagar | La firma de Àngels Barceló
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736837555400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parece que todo el mundo es consciente del problema, parece que por fin el PP se pone a trabajar en lo que preocupa a la gente, a ver cuánto le dura. Pero no parece que la solución vaya a llegar en el tiempo que la urgencia requiere. Hay diagnóstico, hay planes que confrontan en el modelo, pero no parece que haya ningún tipo de voluntad de entendimiento para solucionar un problema que es un problema de país.
No va a servir de nada usar, también, las propuestas en materia de vivienda como arma partidista. Ya lo hace el PP con la ley de vivienda, que se niegan a aplicar las comunidades donde gobierna su partido y que se ha demostrado útil en donde sí se ha puesto en práctica.
Más información
En la solución de la vivienda tienen que participar las tres administraciones: la central, la autonómica y la municipal, ninguna puede hacerlo sola. Y debería participar todo el arco parlamentario en una sola dirección, en conseguir que se cumpla el artículo de la Constitución que habla del derecho de los ciudadanos a tener una vivienda digna, y que puedan pagar, añadiría yo.
Ayer nos decía Javier Ruiz que entre las propuestas del Gobierno y la oposición puede haber y hay, de hecho, puntos de convergencia. Es su obligación explorarlos, porque si no, lo anunciado ayer y antes de ayer pasará a formar parte de la lista de todo lo que se dice que hay que hacer, pero que nunca se hace. El diagnóstico está claro, parece que todos lo tienen claro, hay que trabajar en las soluciones y hay que hacerlo ya y, a ser posible, juntos.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...