El peligroso éxito de los Cavaliers: existe un motivo por el que el mejor equipo de la temporada NBA no es favorito al anillo
Mientras unos les comparan con los Warriors del 73-9, José Ajero avisa en 'Play Basket' del auge de los Knicks
La temporada de Cleveland Cavaliers está siendo espectacular. Sin ir más lejos, el equipo liderado por el entrenador Kenny Atkinson logró el segundo mejor arranque de la historia de la NBA (15-0) y tan solo han perdido cinco partidos en lo que va de curso. La derrota ante unos renacidos Indiana Pacers cortó otra racha increíble de 12 victorias consecutivas y les deja con un 34-5 que les convierte en líderes indiscutibles del Este por delante de Boston Celtics, actuales dueños del anillo, y New York Knicks.
Ya hay comparaciones con los Golden State Warriors de 2016 que hicieron historia con un 73-9, pero José Ajero, experto de la NBA de Play Basket, ha bajado el suflé de los Cavaliers. "Soy un poco aguafuerte y cuando veo un charco me tiro al charco", ha comenzado su reflexión el periodista de Movistar+. "No les veo ni muy candidatos ni muy favoritos cuando lleguen los playoffs", ha continuado.
¿Y cuál es el motivo por el que el mejor equipo de la temporada NBA no es favorito al anillo? Para él, los Cleveland Cavaliers todavía son un equipo que debería hacerse. Mientras Donovan Mitchell sí que ha demostrado que es una gran estrella, hay otros jugadores que "quiero ver en prime time a ver cómo reaccionan". Una de las dudas que José Ajero pone encima de la mesa es la de Evan Mobley, quien no cree que esté preparado para la presión que los Cavs van a tener en ese tramo del año. "Tengo muchas dudas sobre Cleveland. Son un buen equipo en temporada regular y lo está demostrando, pero cuando llega a los playoffs y se encuentra con jugadores con los dientes largos... va a ser complicado", ha argumentado en los micrófonos de la SER.
Más información
Indiana Pacers les ganó recientemente por 93-108 con un Tyrese Haliburton que empieza a recuperar su mejor versión. Y precisamente, uno de los motivos que invita a pensar que Cavaliers no lo va a tener sencillo a partir de ahora, es que el resto de equipos empiezan a carburar. Ejemplo de ello es el momento de los Knicks de Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns que ha convertido en normal ganar de 30 a equipos como Milwaukee Bucks. Su virtud: creerse más veterano de lo que es.
"Esto es bueno.¿Por qué? Porque se están planteando la temporada como una carrera de fondo y no desde el principio. A ellos no les importó mucho la NBA Cup de diciembre, no les importa mucho empezar la temporada a tope, pero ya están", ha subrayado el experto de la NBA. Karl-Anthony Towns es un reloj de de 20 puntos, 10 rebotes y los chicos de Villanova (Jalen Brunson, Josh Hart, Mikal Bridges y Donte DiVincenzo, que llegaron del equipo universitario Wildcats) siguen haciendo lo suyo.
Los Knicks ya avisaron el año pasado y ahora todo está muy bien engrasado: a Brunson no se le acaban los trucos, Michael Bridges y Josh Hart están cordinadísimos —"cuando uno no mete, mete el otro"— y la aportación de OG Anunoby y Precious Achiuwa, o incluso Miles McBride entrando en la rotación desde el banquillo, es vital. "Funcionan a mejor nivel porque Karl-Anthony Towns está dando más cosas que que que las que tenían el año pasado", ha sentenciado José Ajero en Play Basket.
Guerra de egos entre Butler y Miami Heat: "¿Montas la que has montado y quieres que te mande a un equipo para que tú ganes?"
11:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736939694620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Escucha el programa completo de Play Basket
Barça y Baskonia en apuros
01:07:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736783292640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...