Guardiola se queda a gusto con Ortega tras un nuevo 'pinchazo' del Manchester City: el portero no sabía qué hacer
El Manchester City empató frente al Brentford cuando tenía el partido ganado por 0-2
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, culpó el empate de los suyos frente al Brentford (2-2) al hecho de no contar con jugadores clave para ese partido. Destacar que Bees revirtieron un 2-0 en contra para lograr finalmente esas tablas en el marcador. El City se puso 2-0 arriba gracias a un par de goles de Phil Foden, pero Yoane Wissa acortó distancias para los locales en el minuto 82 y Christian Norgaard marcó de cabeza el empate en el segundo minuto del tiempo añadido. El City no cuenta actualmente con los defensores Ruben Dias y John Stones, así como Rodri Hernández, todos ellos lesionados.
Más información
Guardiola dijo que con la ausencia de varios jugadores clave por lesión, el City no tenía el plantel necesario para defender el tipo de balones que planteó el Bretnford en el partido: "Tenemos otro tipo de jugadores en este momento, y al final no pudimos defender esa situación", dijo Guardiola en la conferencia de prensa postpartido. "Meten seis, siete jugadores en el área, centros, y a veces son mejores, por lo que hay más jugadores, son más altos, son más fuertes (en los cabezazos)", añadió.
El técnico catalán fue visto discutiendo de forma airada con el portero Stefan Ortega después del pitido final, al mismo tiempo que reprendía y abrazaba a su guardameta alemán, que tuvo una mano fuerte para el gol del empate de Norgaard, pero no pudo detenerlo. "Dije lo bien que jugó en las acciones con balón, lo bueno que fue su pase a Erling (Haaland), lo feliz y satisfecho que estoy con él", explicó Guardiola.
A pesar de sus palabras positivas sobre Ortega, no se pudo negar su decepción por desperdiciar otra ventaja y perder dos puntos más: "Lo que extrañé especialmente hoy fue que no tomamos la decisión correcta en el último tercio, en las acciones en las que podíamos correr, balones largos que ganamos y podíamos correr, y en ese momento no tomamos las decisiones correctas", dijo Guardiola. "Les doy crédito porque el Brentford siempre ha sido un rival muy, muy duro... son un equipo honesto, generoso, me gusta la forma en que juegan, pero hoy creamos mucho", añadió.
Tras este nuevo 'pinchazo' del Manchester City, el equipo pierde la oportunidad de meterse en los puestos de Champions League. Es sexto con 35 puntos, dos menos que el Chelsea, que es el que marca el acceso a la máxima competición europea. Por mirar el aspecto positivo, los de Guardiola acumulan ya cuatro partidos consecutivos sin perder en la Premier League.