Lamine Yamal, en modo ‘jogo bonito’ frente al Betis en la Copa del Rey: “¿Es la fusión de Messi y Neymar?”
El extremo español ha firmado una primera parte escandalosa en los octavos de final de la competición copera
El FC Barcelona ha firmado una de las mejores primeras mitades de toda la temporada frente al Real Betis. El partido de los octavos de final de la Copa del Rey se fue al descanso después de una exhibición monumental a nivel colectivo por parte del conjunto azulgrana. De manera individual hay que destacar a un nombre propio, el de Lamine Yamal. La estrella del FC Barcelona y de la selección española asombró durante los primeros cuarenta y cinco minutos con una actuación espectacular que terminó con dos goles a favor de su equipo contra el Real Betis.
"¿Es la fusión de Messi y Neymar juntos?", "Hace que quieras encender la tele", "Juega como si jugase en la calle", son algunas de las opiniones que se han podido leer en las redes sociales por parte de aficionados blaugranas, que están disfrutando de lo lindo de una estrella de estas características.
Más información
Su momento de forma no hace otra cosa que confirmar que ha llegado para quedarse y que su irrupción no es la de un jugador más, sino tal vez de un futbolista que marcará una época vistiendo la camiseta tanto del FC Barcelona como de la selección española. Con el combinado nacional ya se erigió como uno de los grandes líderes levantando la Eurocopa en Alemania y con el Barça, a sus 17 años, es el mejor jugador del equipo.
Su exhibición contra el Real Madrid lo ha encumbrado
Su partido en la final de la Supercopa de España contra el máximo rival también ha demostrado que aparece en los partidos más exigentes. Lo hizo con un golazo que emulaba a los mejores tiempos de Leo Messi y hasta Lluís Flaquer, narrador del Barça para 'Carrusel Deportivo', cayó en esa comparación tabú con el argentino. Se debe valorar todavía más si se tiene en cuenta que en frente ha tenido a Kylian Mbappé en su mejor partido con la camiseta blanca. El dato es muy claro: cada vez que se enfrentan, Yamal ve puerta.
Contra el Real Betis, no ha visto puerta Lamine Yamal pero ha dejado unos cuantos detalles que abren la boca a cualquier aficionado al fútbol. El extremo ha sido capaz de dar dos asistencias de gol a Koundé, aunque finalmente el segundo tanto del francés no subió al marcador por un milimétrico fuera de juego y ha dejado regates sobre el verde del Camp Nou que no se veían desde los mejores tiempos de Leo Messi o de Neymar.
El túnel que asombró a Montjuic
Hubo un regate especialmente aplaudido en redes sociales. En la banda derecha, zona crítica para cualquier defensor que se enfrente a Yamal, cogió la pelota y decidió hacer diabluras. La más traviesa de todas fue a la media hora de juego en el lado derecho del área del Real Betis.
Defendido por Perraud y sin apenas salida, tocó el balón con el exterior y pasó el balón entre las piernas del zaguero francés. Esta acción levantó el asombro de todo Montjuic que aplaudía y alucinaba a partes iguales. Ese "túnel", tal y como se denomina a los caños en el argot futbolístico, es de las mejores acciones que se han visto últimamente en Can Barça. La luz de Lamine Yamal ilumina a los culés en su camino a tocar metales esta temporada.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...