Ramón García se pronuncia sobre la polémica de la estampita de la vaquilla del Grand Prix en las Campanadas: "Muuuuuuuu"
El veterano presentador, un clásico de las nocheviejas en TVE, valora el papel de David Broncano y Lalachus y deja una reflexión sobre la televisión
Madrid
El veterano presentador Ramón García se ha pronunciado sobre la polémica de la estampita de la vaquilla del Grand Prix en las Campanadas. Abogados Cristianos denunció al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora Lalachus por un supuesto delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos por mostrar la imagen durante la retransmisión.
Más información
Para esta asociación ultra, la utilización de la imagen religiosa "denota un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas". Aunque, en general, los cómicos no lo ven de la misma manera.
Y Ramontxu se ha visto interpelado por dos motivos: como presentador clásico de las nocheviejas en TVE, con su estilo campechano y su capa, y por estar al frente del Grand Prix y su afecto a la vaquilla, uno de los símbolos del programa. Sobre si siente nostalgia por no ser el encargado de dar las campanadas, ha dicho: "Esa etapa la tengo bastante cumplida. Si hay que darlas, las daremos, pero hay que dejar paso a la gente joven".
Precisamente, sobre los presentadores de 2025, David Broncano y Lalachus, ha opinado que "lo han hecho muy bien". "El resultado ha sido estupendo en TVE", ha apuntado, justo antes de dejar una reflexión sobre la televisión. "La televisión es el electrodoméstico más democrático", ha sentenciado. "Cada uno puede ver las cosas donde quiera. Es más, puede hasta apagar la tele y leer o escuchar la radio".
"Por lo tanto, a veces se montan polémicas donde no debe haberlas", ha señalado Ramón García en cuanto a la polémica de la estampita. "Es mi vaquilla, pero de ese tema prefiero no decir ni muuuuuuuuuuuuuu. Por si acaso", ha bromeado. "Hay que tomarlo con sentido del humor. Además, viniendo de donde viene la imagen de la vaquilla, pues con más motivo".