Wembanyama no se lo puede creer: cambia su camiseta con un pequeño fan y menos de un mes después... ¡aparece subastada!
El jugador de los Spurs intercambió su camiseta por la de un niño en un partido frente a los Brooklyn Nets
Uno nunca sabe dónde puede terminar la camiseta que le regala a un aficionado. Por mucho que el aficionado sea un niño de corta edad que, además, cambia tu camiseta por una de pequeño tamaño que había traído al partido. Es lo que le ha pasado a Victor Wenbanyama, el jugador de los San Antonio Spurs, que no ha podido evitar reaccionar al encontrarse gracias a un tuit con el triste destino que ha sufrido una de sus camisetas de partido.
La historia se fragua así. El 24 de diciembre del pasado año, los Brooklyn Nets y los San Antonio Spurs se enfrentan en un partido de la temporada regular de la NBA. El francés anota 19 puntos, da 4 asistencias y recoge 7 rebotes, y su equipo termina ganando por 87-96. Al término del encuentro, el pívot de los Spurs se acercó a la grada, dónde tuvo u bonito detalle con un pequeño aficionado. Wembanyama le regalaba su camiseta azul, usada en el partido, al niño y a cambio recibía la pequeña camiseta que portaba el niño, también con su nombre a la espalda, como si de un trueque entre rivales se tratara.
La cuenta de 'X' de los Spurs reflejó el momento con dos instantáneas de ambos posando con sus respectivas camisetas, una imagen curiosa en la que los más de 2 metros de Wembanyama lo dejan practicamente fuera de la foto por la cabeza, mientras sujea la pequeña camiseta que apenas le cubre los muslos. "El mejor intercambio de camisetas", rezaba el tuit, junto a una cara de ternura. El gesto de 'Wemby' se hizo muy viral en las redes sociales y fueron muchos los que aplaudieron su acción y la actitud con el pequeño fan.
Sin embargo, durante la tarde de hoy, varias cuentas de NBA en 'X' han apuntado que esa misma camiseta ha terminado puesta para subasta en la plataforma Goldin, especializada en este tipo de subastas de material deportivo utilizado por jugadores y todo tipo de cromos y cartas coleccionables. Es decir, no ha pasado ni un mes, pero la camiseta que Wembanyama le entregó al pequeño en Brooklyn ya no está en las manos de su propietario original y, por iniciativa propia o ajena, ha pasado a convertirse en un bien de colección para que cualquier aficionado pueda pujar por ella.
La plataforma incluye con todo detalle las características concretas de la camiseta: '27 de diciembre, 2024 - Camiseta intercambiada con joven fan tras partido - Usada en partido por Victor Wenbanyama - Camiseta de los San Antonio Spurs City 19 puntos, cuatro asistencia, siete rebotes y seis tapones. Certificado de autenticidad de Sports Investors'. Dichos certificados son muy comunes en el mundo de las subastas deportivas y existen empresas que trabajan exclusivamente para comprobar y asegurar que cualquiera de estos objetos son los que realmente vistieron los jugadores, duplicando e incluso triplicando su valor.