La gran ausencia en la toma de posesión de Trump que no ha pasado desapercibida: todo el mundo se ha fijado en lo mismo
Tampoco acudió al funeral del expresidente Jimmy Carter y este lunes no está presente en Washington

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, a su llegada a la Casa Blanca antes de su toma de posesión. / Reuters
Madrid
Donald Trump se convierte oficialmente en el nuevo presidente de Estados Unidos. Washington acoge este lunes la ceremonia de toma de posesión en el interior del Capitolio, donde ha tenido que ser trasladada por el temporal de frío con temperaturas bajo cero.
Más información
Al evento no han faltado rostros como los de los propietarios de las principales empresas tecnológicas de EEUU: Elon Musk (X y Tesla), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Meta) o Tim Cook (Apple). También los de algunos expresidentes como Clinton y Obama.
Joe Biden también es uno de los protagonistas de la ceremonia y, previamente al acto, el anterior presidente ha recibido a Trump en la Casa Blanca con un "bienvenido a casa". Esas han sido las palabras de Biden al recibir a Trump y su esposa, Melania, en el pórtico norte del edificio. Antes de la llegada de Trump a la residencia presidencial, ha asegurado a los periodistas sentirse "bien". "Es un día bonito", ha asegurado.
Sin embargo, mientras empezaban a llegar los invitados al Capitolio para la jura de cargo de Trump, ha destacado una gran ausencia que, sin alegar ningún motivo, no ha aparecido en la ceremonia. Y, aunque ya se conocía que no iba a acudir, muchos usuarios en redes sociales han destacado que Michelle Obama, mujer del expresidente Barack Obama, no está presente en Washington para la toma de posesión del nuevo presidente americano.
Con un gesto serio y sin nadie a su lado, Obama ha hecho una triunfal entrada en la rotonda del Capitolio para tomar su asiento en el recinto. Michelle ya fue una de las ausencias más comentadas hace tan solo unos días en el funeral del expresidente Jimmy Carter.




