Una presentadora de la CBS se fija en un detalle de la foto de la investidura de Trump: es fundamental en Estados Unidos
Gayle King no ha pasado por alto lo que ha visto en la toma de posesión del presidente americano en el Capitolio
El Capitolio de Estados Unidos acoge la toma de posesión de Trump como presidente
Madrid
Donald Trump ya es el 47º presidente de los Estados Unidos. El republicano ha jurado este lunes el cargo en una ceremonia muy mediática y desde el interior del Capitolio por el temporal que azota Washington y que deja temperaturas bajo cero que han impedido llevar el acto al exterior para convertirlo en toda una fiesta con miles y miles de presentes.
Más información
El presidente electo ha acudido a una misa junto a su familia en una Iglesia cercana a la Casa Blanca, donde ha acudido después para tener un encuentro privado con Joe Biden y tomar un té antes de convertirse en el próximo inquilino del palacio presidencial. Tras este saludo, ambos, acompañados de sus esposas y los vicepresidentes, se han montado en la caravana de limusinas que les ha trasladado hasta el Capitolio.
Allí les esperaban grandes personalidades americanas y del resto del mundo: nombres como el de Elon Musk, dueño de X y Tesla, Mark Zuckerberg, de Meta, o Jeff Bezos, CEO de Amazon. También han acudido expresidentes como Barack Obama o Bill Clinton, con la ausencia de mujeres como Nancy Pelosi o Michelle Obama.
La cadena de televisión CBS ha seguido minuto a minuto y en riguroso directo la ceremonia de jura de cargo de Trump y ha sido en medio de la emisión desde dentro del Capitolio cuando la presentadora Gayle King ha querido hacer un apunte sobre lo que estaba observando en la rotonda del Capitolio. "Tengo que decir que estoy mirando y no veo a mucha gente de color", ha apuntado, sobre los asistentes y que a primer golpe de vista no se viese a personas negras.
"¿Alguien más además de mí observa esto? Me fascina porque hoy es el día de Martin Luther King", ha añadido, para hablar acto y seguido sobre la paradoja que supone la estampa del interior del recinto.
Minutos más tarde de que realizara este apunte en directo, Trump ha mencionado en su discurso el día de Martin Luther King y ha prometido ante todos los invitados que "en su honor" va a "luchar" para "hacer que su sueño se convierta en realidad".

Reuters




