PP, Vox y Junts dan una patada en el culo de los ciudadanos
Las tres derechas prefieren continuar con su estrategia de desgaste al Gobierno sin pensar en quienes le han votado
PP, Vox y Junts y dan una patada en el culo de los ciudadanos | La firma de Àngels Barceló
Madrid
Si hoy notan que el transporte está más caro, o el mes que viene ven que sus pensiones vuelven a bajar o tardan más en llegar las ayudas a los damnificados de la DANA, o que los desahucios continúan destrozando la vida de cientos de personas, piensen que ayer hubo un grupo de políticos que pensaron que era mejor seguir con sus cuitas partidistas y olvidarse del porqué ocupan un escaño en el Congreso de los Diputados.
PP, Vox y Junts y dan una patada en el culo de los ciudadanos | La firma de Àngels Barceló
Junts, el Partido Popular y Vox, las tres derechas, prefirieron continuar con su estrategia de desgastar al Gobierno sin pensar, la verdad es que creo que nunca lo hacen, en los ciudadanos que un día les votaron y que depositaron en ellos la confianza para que defendieran sus intereses.
Había cierto regocijo ayer entre los que votaron no a este paquete de medidas. Habían logrado castigar al Gobierno, así que todas las medidas que mejoran la vida y que iban en ese decreto que tumbaron no pareció importarles. Querían darle una patada al Gobierno y se la dieron en el culo de los ciudadanos.
Más información
Cada uno tendría sus motivos. Junts porque realmente nunca le ha importado la gente, solo parece importarle una persona que arrastra toda la estrategia del partido en su propio beneficio. Porque, ¿qué quiere exactamente Puigdemont?, ¿qué más quiere Junts? Porque los catalanes también cogen el tren y cobran pensiones y hoy hay que decirles que si lo hacen en otras condiciones es porque hay un partido que no les defiende.
La estrategia de PP y Vox es la de siempre: a ver si pueden echar a Pedro Sánchez de Moncloa de una vez. Y así acaban actuando con una frivolidad que da miedo, orillando los problemas y las soluciones y dedicándose a la política de declaraciones hiperbólicas y del espectáculo.
Lo de ayer no hay por donde cogerlo, ni siquiera esta vez se puede acusar al Gobierno de querer meter de rondón en un decreto medidas que no tienen nada que ver entre ellas. El decreto ómnibus tumbado ayer contenía mayoritariamente medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y sí, es verdad que el Gobierno de Pedro Sánchez sale muy debilitado, que su debilidad parlamentaria hace muy difícil pensar en lo que queda de legislatura, pensar en cómo se puede gobernar de esta manera, pero el precio que pagamos todos por la estrategia partidista de algunos es demasiado caro.
Félix Bolaños: "El PP financia a una organización ultraderechista"
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy'...