Fútbol

Fermín López representa a la perfección al barcelonismo: su reacción a la última genialidad de Lamine se ha vuelto viral

El centrocampista azulgrana anotó un doblete en la goleada del Barça al Valencia

Fermín López y Lamine Yamal, juntos en un montaje del partido entre Barça y Valencia de Liga / Cadena SER

El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo en LaLiga con una contundente goleada al Valencia por 7-1. Tras ello, los de Hansi Flick se benefician así de los 'pinchazos' de Atlético y Athletic frente a Villarreal y Leganés, respectivamente, para consolidarse en la tercera plaza y mirar hacia los puestos más altos en la clasificación. Están a tres puntos de los rojiblancos y a siete del Real Madrid, líder en solitario de la tabla.

Más información

En el once titular, Hansi Flick introdujo rotaciones y dio descanso a futbolistas como Lewandowski o Gavi, que llevan varias titularidades consecutivas. Con Pedri de baja por gastroenteritis, el alemán colocó un inédito Frenkie de Jong, Casadó y Fermín López en el once titular frente al Valencia en Montjuic. Precisamente, el andaluz completó su mejor partido de la temporada cuando Flick volvió a confiar en él para ser de la partida: anotó dos goles y repartió dos asistencias en el 7-1 del Barça al Valencia.

Además, Fermín se ha vuelto viral en las redes sociales por una imagen durante el partido que las cámaras de la retransmisión no fueron capaces de captar. Durante la primera mitad, Lamine Yamal completó un regate de mucho calibre al deshacerse de la marca de dos defensores valencianistas con un caño a Diego López. Fermín, sobre el terreno de juego, no pudo ocultar su asombro y se llevó automáticamente las manos a la cabeza con la genialidad que había hecho su compañero.

Tras volver a la senda del triunfo en LaLiga, los azulgranas aspirarán este miércoles a terminar en la primera posición de la primera fase de la Champions League. Para ello, deberán ganar a Atalanta en Montjuic y esperar a que el Liverpool pierda contra el PSV en Eindhoven. Los de Slot tienen pleno de puntos en la competición y los de Flick cuentan con una derrota, la de la primera jornada frente al Mónaco.

El siguiente partido de Liga, los azulgranas se enfrentarán el 2 de febrero a las 14:00 al Deportivo Alavés en Montjuic, jugando así el tercer partido consecutivo en casa. Cuatro días más tarde, viajarán a Mestalla para volver a enfrentarse al Valencia CF en los cuartos de la Copa del Rey a las 21:30.

"Es un equipo divertido en la salud y en la enfermedad": el Barça rompe su mala racha y se reengancha en la lucha por LaLiga