Del enfado de Lamine Yamal al consuelo de Flick tras ser cambiado: "Está decepcionado, pero yo quería cambiar algo"
El FC Barcelona se clasifica a octavos de la Champions como segundo clasificado
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XDARBLMXE5HLDEQPMWT4CQOGVQ.jpg?auth=8070865cf81e8ffcecbaba4d3e86792bf83f1c80caa87cf6eefbaef6ffa9faed&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Lamine Yamal y Flick charlan durante el Barça-Atalanta de Champions League / Getty Images
![Lamine Yamal y Flick charlan durante el Barça-Atalanta de Champions League](https://cadenaser.com/resizer/v2/XDARBLMXE5HLDEQPMWT4CQOGVQ.jpg?auth=8070865cf81e8ffcecbaba4d3e86792bf83f1c80caa87cf6eefbaef6ffa9faed)
El FC Barcelona consigue clasificarse a la siguiente ronda de la Champions League como segundo clasificado de la liguilla. Con este puesto los culés evitan la ronda de dieciseisavos, lo que se trata de una gran noticia para un equipo que en los últimos años no estaba terminando de cuajar resultados positivos. A pesar de las buenas impresiones, este miércoles no han podido vencer ante la Atalanta, con quienes ha empatado, y se nota la nueva mentalidad de los futbolistas cuando al ser cambiados mostraban cierto enfado en su cara.
Más información
- Alejandro Balde, tras recibir insultos racistas en el Coliseum: "No me importa que me llamen negro, estoy orgulloso de serlo"
- "Me da mucha tristeza": la rescisión de Neymar en el fútbol saudí evidencia la caída que tratará de revertir en su regreso 'a casa'
- "Si Iñaki Peña hubiera cometido los errores de Szczesny, en Polonia lo habrían quemado en la hoguera"
Este ha sido el caso de Lamine Yamal, el encargado de anotar el primer gol del partido. El canterano culé estaba fraguando un gran partido, pero con el objetivo de intentar conseguir la remontada Hansi Flick le cambiaba en los últimos minutos, algo que no le gustó demasiado. Se le podía apreciar en la cara los gestos de frustración debido a la sustitución. También se dio cuenta de esto el entrenador alemán, que al verle llegar le alargó el brazo para darle un abrazo mientras le trataba de consolar.
Después del partido ambos comentaron la situación y coincidieron en que no había ningún problema. Lamine Yamal se lamentaba por no poder ponerse por delante frente a los italianos: "Era por el partido, queríamos ganar como todos los partidos, pero no pasa nada", además contaba lo que había hablado con su entrenador al ser sustituido: "Que esté tranquilo, que ha sido un buen partido y que ahora a por la liga".
"Está decepcionado, pero ha sido al final que yo quería cambiar algo y diría que en algunos minutos podríamos haber ganado, pero ha sido un dos a dos y estoy feliz también", decía más tarde su entrenador sobre la decisión de haber sustituido a su jugador.
Ahora al equipo culé le tocará descansar hasta octavos de final, donde se enfrentará al Brest, Mónaco, Benfica o PSG, dependiendo quien venza en la roda de dieciseisavos.