Paloma San Basilio recuerda sus inicios en TVE: "Bajaba al supermercado y todo el mundo sabía quién era yo"
Antes de ser cantante, hizo su debut televisivo en 'Siempre en domingo'

Paloma San Basilio recuerda sus inicios en TVE: "Bajaba al supermercado y todo el mundo sabía quien era yo"
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paloma San Basilio se despide de los escenarios tras 50 años dedicándose a la música, pero eso no quiere decir que la artista vaya a desaparecer al completo. Tiene preparado un libro que sale en abril y escribió tras la pandemia de la COVID a raíz de la muerte de su hermana mayor y una propuesta de Juan Carlos Rubio para hacer una función de teatro a partir de noviembre. Aunque los éxitos de la cantante a lo largo de los años son incalculables, San Basilio recuerda los inicios de su carrera profesional, cuando aún ni había comenzado a cantar.
Procedente de una familia de clase media que ella define como "normal, si es que hay algo normal", Paloma San Basilio recuerda la incertidumbre y el miedo que la han acompañado a lo largo de su vida por no saber dónde se estaba metiendo. Tras estudiar Filosofía, Letras y Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, hizo sus primeros pinitos en la interpretación uniéndose a un grupo de teatro.

Los primeros pasos de fama
Los primeros acercamientos de Paloma San Basilio con la fama tuvieron lugar poco tiempo después, antes de lanzarse a su carrera musical. La cantante recuerda su primer trabajo en Televisión Española, que supuso un cambio radical en su vida: "Ahí empieza todo". Un trabajo que ella recuerda como circunstancial pasó a ser la catapulta que le pusó en el foco. Era a principios de los años 70, Paloma San Basilio protagonizó su debut televisivo presentando Siempre en domingo, un programa para las tardes de los domingos que incluía entrevistas, concursos, humor y noticias, y su nombre pasó a la fama.

Las entrevistas de Aimar | Paloma San Basilio
17:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El lunes en el supermercado en la calle Castelló de Madrid, que yo estaba en un apartamento con una amiga mía, bajé y ya sabía todo el mundo quién era yo", recuerda la cantante. Paloma San Basilio reconoce que, al principio, no entendía muy bien qué hacer con esa fama. "A partir de ahí empieza un mundo raro porque entras como presentadora, pero eso no es una profesión en mi caso", dice.
Tras su paso por televisión, hizo sus primeros pinitos como actriz y luego en publicidad, sin tener muy claro a lo que se quería dedicar. "Yo andaba brujuleando a ver cómo sacar de ahí algo, agua de una alcuza. Ya me había empezado a ganar mi sueldecito y... ahora y ahora qué hago yo", explica.