Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Fútbol

El 'mantente humilde' de Haaland a Arteta se vuelve en su contra durante la goleada del Arsenal al City

El Manchester City cayó goleado por 5-1 ante el Arsenal a nueve días de medirse al Real Madrid en Champions

Erling Haaland, durante el Arsenal-Manchester City de Premier League / Jacques Feeney/Offside

Han vuelto los fantasmas a Manchester. El equipo de Pep Guardiola ha sido goleado este fin de semana ante el Arsenal por 5-1 en un partido que deja al City a quince puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, y eso que los de Slot todavía tienen un partido por disputar. En el horizonte, la eliminatoria contra el Real Madrid de Champions. El que gane, estará en los octavos de final, mientras que el que pierda quedará eliminado de la máxima competición europea.

Más información

La goleada del Arsenal muestra todas las costuras de un City totalmente desdibujado a poco más de una semana de jugar el partido de ida de los 'play-off' contra el Real Madrid. Muchos nombres propios quedan en entredicho tras perder ante el equipo de Mikel Arteta. Erling Haaland, por ejemplo, es uno de ellos. Pese al gol del noruego, apenas tuvo protagonismo en el partido y, además, la grada del Emirates Stadium se volvió en contra de él.

Tras el partido de la primera vuelta entre Manchester City y Arsenal, Haaland dijo a Mikel Arteta que se "mantuviera humilde" y, además, le dio un empujón. Este feo gesto fue muy criticado por los aficionados del Arsenal porque también llamó "payaso" a Gabriel Jesús en una tángana que se formó tras el pitido final del colegiado.

La afición del Arsenal parecía estar esperando a que llegase el partido de vuelta y, con el 5-1 al City, los cánticos se volvieron contra el noruego. Le cantaron la canción de 'Humble' (humilde en inglés) por lo que le dijo a Arteta en el encuentro en el Etihad y, además, le gritaron en todo momento que él no podía mantenerse humilde.

Tan en contra se le vio la frase a Haaland que, durante el Arsenal-Manchester City, se vieron a varios grupos de aficionados con pancartas en donde explicaban que el noruego debía 'mantenerse humilde'. Además, Myles Lewis-Skelly, que anotó en el partido, se fue corriendo hacia el banderín para hacer la celebración de Haaland como si estuviera haciendo yoga.

Preguntado por este tema en la rueda de prensa, Pep Guardiola tiro de ironía para decir que no había visto nada de la celebración del jugador del Arsenal, por lo que no puede asegurar que vaya dirigida directamente hacia Erling Haaland: "No vi... ¿Hicieron eso? Eso es bueno". En ese momento, miró hacia el jefe de prensa del equipo de Manchester y le dijo que si le había gustado la respuesta que había dado a la prensa.