Trump firma otro paquete millonario de armas para Israel mientras bloquea la ayuda al desarrollo y declara la guerra a los medios de comunicación
El presidente de Estados Unidos ha anunciado 7.400 millones de dólares para el Gobierno de Netanyahu, que incluye miles de bombas y misiles

Donald Trump. / WILL OLIVER (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa manifestando su pleno apoyo a Israel con un nuevo paquete millonario de armas, mientras intenta desmantelar la agencia a la cooperación internacional. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado su intención de vender más de 7.000 millones de dólares en armamento a Israel, después de que el mandatario estadounidense anunciara como una transacción inmobiliaria su plan para tomar la Franja de Gaza.
Más información
Este paquete, valorado en 7.400 millones de dólares, incluye miles de bombas y cientos de misiles. De esta manera, Trump blinda su apoyo al Ejército israelí para que siga bombardeando territorios palestinos y culminar su plan de "limpiar" la Franja. Además, ha ordenado bloquear de forma indefinida toda ayuda suministrada a Sudáfrica porque acusa a su Gobierno de "confiscar" tierras de la minoría blanca afrikáner y por sus posturas críticas contra Israel.
"Mientras Sudáfrica continúe con estas prácticas injustas e inmorales que dañan a nuestra nación, Estados Unidos no proporcionará ayuda o asistencia a Sudáfrica", dicta una orden ejecutiva firmada por el mandatario republicano, a pocos de días de suspender la ayuda humanitaria en todo el mundo durante 90 días. En la misma orden, promueve el reasentamiento en EEUU de "refugiados afrikáners", la minoría blanca descendiente de colonos neerlandeses, que "escapan de la discriminación racial promovida" por su Gobierno.
Sin embargo, la Justicia estadounidense está tratando de pararle los pies a Trump y un juez federal ha emitido una orden con el objetivo de que se suspenda sus planes de despedir a unos 2.200 empleados y de eliminar la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) por considerar que se trata de un organismo fraudulento. El magnate Elon Musk, encargado del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) califica la agencia gubernamental de "organización criminal" y ha declarado que "es hora de que muera", aunque el juez no lo permitirá de momento.
Trump y su cruzada contra los medios de comunicación
Otra de las grandes cruzadas de Trump es contra los medios de comunicación. Cada vez que publican algo con lo que el Gobierno estadounidense no está de acuerdo, pide la dimisión de los periodistas. Recientemente, ha pedido al Washington Post que despida al periodista Eugene Robinson, columnista y ganador de un Pulitzer. Le califica de incompetente porque Robinson escribió una columna esta semana en la que aseguraba que los republicanos deberían avergonzarse de no haber plantado cara al presidente estadounidense.
El informador dijo en televisión que Trump era una persona peligrosa, que estaba muy dañada en su interior y que ya demostró durante cuatro años lo que puede llegar a hacer. Y no es el único al que Trump y sus aliados intentan callar. Musk llamó a una periodista del Wall Street Journal "cruel" y "mala" por haber publicado que uno de sus colaboradores estaba vinculado a una cuenta racista en su red social. Como consecuencia, la reportera ha dimitido.
Pretende revocar el acceso a información clasificada a Biden
Y lo último en anunciar ha sido la intención de recovar de inmediato el acceso a información clasificada de los informes de la inteligencia estadounidense al exmandatario Joe Biden. "No es necesario que Joe Biden siga teniendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, estamos revocando inmediatamente las autorizaciones de seguridad de Joe Biden, y deteniendo sus sesiones informativas diarias de Inteligencia", ha aseverado el magnate en su red social.
En este sentido, Trump ha dicho que "él (Biden) sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (CI) que impidiera" al expresidente "acceder a detalles sobre Seguridad Nacional", añadiendo que a Biden no se le puede "confiar información sensible".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trump reconoce que enfoca su plan para Gaza como una transacción inmobiliaria




