La entrada por la que Haaland pidió tarjeta... ¡del árbitro Turpin! Así fue la surrealista escena del City-Real Madrid
El delantero noruego hizo el único tanto de la primera parte disputada en el Etihad Stadium
Erling Haaland choca con Turpin en el Manchester City-Real Madrid de la Champions League / Captura de X
Manchester City y Real Madrid se enfrentan en el Etihad Stadium en el partido de ida de playoff de acceso a los octavos de final de la Champions League. La vuelta se disputará el próximo miércoles a las 21:00 en el estadio Santiago Bernabéu. Un partido que se ha repetido en numerosas ocasiones durante las anteriores ediciones de la máxima competición europea. De hecho, la última vez fue el curso anterior, en donde el Real Madrid logró la clasificación hacia las semifinales tras derrotar a los pupilos de Guardiola desde la tanta de penaltis de la vuelta de cuartos de final que se jugó en el Etihad Stadium.
En esta ocasión, Real Madrid y Manchester City no llegan en su mejor estado de forma, pero no dejan de ser dos de los favoritos para ganar la Champions League. Para el partido, Carlo Ancelotti ha tenido que reinventarse en defensa al alinear a Valverde de lateral derecho y a Tchouaméni de central, acompañados de Raúl Asencio y de Ferland Mendy. El Manchester City, que tampoco está en buena forma, salió al terreno de juego con cinco defensas y cinco jugadores de ataque, en un once titular muy balanceado por parte de Pep Guardiola.
Más información
Los de Carlo Ancelotti comenzaron mucho mejor en el partido, pero no fueron efectivos de cara a portería. Efectividad que sí encontró el Manchester City, ya que en su primera ocasión de peligro, Erling Haaland hizo el 1-0 con el que el encuentro se fue al descanso. Gvardiol dejó un balón franco para que el noruego superara la salida de Courtois. Tras una revisión larguísima de cuatro minutos, Turpin validó el gol después de la revisión del VAR.
De la primera mitad destaca una imagen curiosa que protagonizaron Haaland y el árbitro Turpin. En un contragolpe del Manchester City, la defensa inglesa filtró un balón hacia el delantero noruego, pero cuando este iba a por el cuero, el colegiado se puso de por medio sin darse cuenta y los dos chocaron, haciendo que Haaland terminara por los suelos al sufrir una aparatosa caída. La jugada quedó en un susto y, de hecho, Haaland le dijo a Turpin entre risas que debía ver una tarjeta por esa falta sobre el delantero del Manchester City.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




