Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adeslas acepta continuar atendiendo a los funcionarios de Muface tras el aumento de la oferta económica del Gobierno

La compañía considera ahora que “el convenio ofrece las condiciones económicas justas y equilibradas”

Centro de SegurCaixa Adelas en Barcelona / Manuel Milan

Centro de SegurCaixa Adelas en Barcelona

Madrid

Se desencalla el culebrón de la renovación del concierto sanitario para los funcionarios de Muface. Después de que el Gobierno aumentará hasta un 41% en tres años la prima que ofrece a las aseguradoras por atender a este colectivo, SegurCaixa Adeslas ha confirmado que va a presentar una oferta en el proceso de licitación que está en marcha.

Más información

Adeslas es la mayor de las tres aseguradores que actualmente ofrece el servicio. Más de medio millón de funcionarios y sus familiares son atendidas por esta mutua, por lo que su decisión de concurrir al concurso prácticamente garantiza la continuidad del modelo.

La compañía afirma en un comunicado que la subida del 41% de la prima que pagará el gobierno permite "configurar un modelo viable" y "ofrece unas condiciones económicas justas y equilibradas". Adeslas había rechazado presentarse con las condiciones que planteó inicialmente el Gobierno y tampoco aceptó los precios ofrecidos en la segunda licitación para "evitar hacer frente a pérdidas como consecuencia de la infrafinanciación del modelo".

Asisa y DKV también están estudiando las nuevas condiciones de la licitación antes de confirmar que optarán a renovar el actual convenio. Además, otras aseguradoras, como Mapfre, también se plantean presentar una oferta al concurso tras la mejora económica del Gobierno.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Jefe de la Sección de Economía de la Cadena Ser. Primero en Barcelona y desde hace más de una década...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir