Detenidas tres personas relacionadas con el autor del apuñalamiento que ha dejado un muerto en la ciudad francesa de Mulhouse
El Elíseo ha calificado el ataque de "terrorista" y ha confirmado que revisará su política migratoria tras el atentado

Imagen de archivo de la policía francesa. / ABDESSLAM MIRDASS

Madrid
Las fuerzas del orden de Francia han detenido a tres personas del entorno del autor del atentado que este sábado dejó un muerto por apuñalamiento en la ciudad de Mulhouse, al este de Francia. La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha explicado este domingo en un comunicado que el sábado fueron arrestados dos "miembros del entorno familiar" del autor del atentado y que esta mañana ha sido detenida una tercera persona que alojaba al hombre.
El atacante, un argelino en situación irregular fichado por las autoridades por radicalización terrorista, fue detenido este sábado minutos después del atentado en la plaza del mercado del centro de Mulhouse. Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando el atacante, al que se le ha diagnosticado esquizofrenia, atacó a varios agentes municipales con un arma blanca.
El ataque ocurrió durante una manifestación, según informó la agencia AFP, y otras tres personas han resultado levemente heridos. Además, el individuo, de 37 años, tenía una orden de expulsión de Francia y se encuentra bajo custodia policial.
Macron califica el ataque de "acto terrorista islamista"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron ya se ha pronunciado sobre el ataque, al que ha calificado como "acto terrorista islamista". "En primer lugar, quiero expresar mis condolencias a la familia de la víctima y expresar la solidaridad de toda la nación en la familia y los seres queridos. Tuve un momento con el Ministro del Interior en el que me informó de los principales elementos que de hecho eran de conocimiento. Hablará esta tarde para dar los detalles sobre el caso", ha comenzado el mandatario.
Macron, al mismo tiempo, ha señalado que "no hay duda", y se trata de un acto de terrorismo, "teniendo en cuenta la expresión y la determinación del golpe a dar para erradicar el terrorismo en nuestro suelo". "No quiero decir más aquí porque le corresponde al Ministerio proporcionar los elementos, pero la determinación es completa y más allá de lo que se ha hecho, obviamente tomaremos todas las medidas útiles para responder a lo que acaba de suceder", ha concluido.
El primer ministro francés, por su parte, también se ha pronunciado al respecto. "El fanatismo ha vuelto a atacar otra vez y estamos de luto", ha comenzado, al tiempo que mandaba sus condolencias "a las víctimas y a las familias" y espera que "los heridos se recuperen". Además, ha querido agradecer a la Policía "su rápida intervención".




