Juan Cavestany, sobre 'Volver a vivir': "Una serie que mezcla lo mundano y lo anecdótico con lo abstracto e inasible"
El nuevo serial radiofónico de 'A vivir...' se emitirá durante cuatro semanas seguidas, sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana

Madrid
"¿Qué se le regala a alguien que ya lo tiene todo?", pensó Juan Cavestany cuando Javier del Pino le encargó crear una breve ficción sonora para A vivir que son dos días. Para el director y guionista de series como Vota Juan o Vergüenza, era "un reto" colarse entre los contenidos del programa del fin de semana de la Cadena SER. El resultado es Volver a vivir, un serial radiofónico de ocho episodios cortos donde se mezcla "lo mundano, lo anecdótico y cercano con lo realmente abstracto e inasible", en palabras del director.
Con las actrices María Jáimez e Irene Piqueres de protagonistas, Volver a vivir cuenta la vida cotidiana de dos mujeres de las que se sabe poco más que su nombre. Ambas viven en un piso de una gran ciudad con un ser misterioso, que no habla, y les suceden todo tipo de cosas extrañas. "Aunque me encanta abrazar el desconcierto, también creo que es algo que hay que contener. No vale el absurdo por el absurdo", reflexiona Cavestany.

Volver a vivir | E01. La bañera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Yo quería que reflejaras el mundo en el que vivimos a través de situaciones cotidianas, y eso lo haces muy bien", le confiesa Javier del Pino al director de Volver a vivir, tras escuchar el primer episodio del serial radiofónico. La ficción sonora, que cuenta con una ilustración de la artista Carla Berrocal, se emitirá durante cuatro semanas seguidas, sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana, y estará disponible en todas las plataformas de podcast.




