Manuel Jabois, sobre el viaje al espacio de Jesús Calleja: "Ver desde fuera las cosas ayuda un poco mejor a entenderlas dentro"
Llevará su tiempo, no creo que lo vayamos a ver nosotros ni seguramente nuestros hijos, pero la democratización de los aires, el poder volar a precios asequibles, será también la democratización del espacio
Manuel Jabois: "Ver desde fuera las cosas ayuda un poco mejor a entenderlas dentro"
Madrid
"Me alegro por él, que no lo conozco pero siempre me ha parecido un tío enrollado, y me alegro sobre todo por los que poco a poco van a ir detrás. Llevará su tiempo, no creo que lo vayamos a ver nosotros ni seguramente nuestros hijos, pero la democratización de los aires, el poder volar a precios asequibles, será también la democratización del espacio. Poder observarnos desde el espacio seguramente dará mucha perspectiva, más aún, a tremendos problemas que nos acucian hoy en día. El primer de ellos es saber si la tierra es redonda. Pues mire, compre este billete y salga un momento a verla desde fuera. Y ahora más en serio, tampoco mucho: ver desde fuera las cosas ayuda un poco mejor a entenderlas dentro. Alejarse, igual. Y mi impresión, mi humanística, optimista y ambiciosa impresión, es que cuantos más seres humanos lleguen al espacio, más seres humanos apreciarán no tener que salir algún día."
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio...Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario de Pontevedra. Ha trabajado en El Mundo y Onda Cero. Colabora a diario en la Cadena SER. Sus dos últimos libros son las novelas Malaherba (2019) y Miss Marte (2021). En EL PAÍS firma reportajes, crónicas, entrevistas y columnas.