Axel Torres, “muy extrañado” por este ‘olvidado’ de Hansi Flick que pudo evitar el empate in extremis del Atlético de Madrid
El comentarista de la Cadena SER apunta al banquillo de un Barcelona que consideró “superior” contra el Atleti

Axel Torres, “muy extrañado” por este ‘olvidado’ de Hansi Flick que pudo evitar el empate in extremis del Atlético de Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El FC Barcelona no pasó del empate contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Un partido que fue una absoluta locura con dos remontadas. Un inicio fulgurante de los rojiblancos puso el 0-2, la remontada culé colocó a los locales con un 4-2 que parecía sentenciar la eliminatoria, pero que, sin embargo, hizo que el Atleti reaccionase como lo había hecho en Liga para que Marcos Llorente y Alexander Sorloth hiciesen lo propio y rescatasen las opciones de sacar el billete para la final de la competición.
Más información
Axel Torres, uno de los mejores analistas de fútbol en nuestro país, dedicó unos minutos en 'El Larguero' a valorar el empate a cuatro goles entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Una de sus primeras conclusiones es que en el "cómputo global', el Barcelona había sido superior en más tramos del partido que el conjunto del Cholo Simeone. "El Barça fue superior durante más tramos del partido excepto los minutos iniciales y los minutos finales que son dos tramos importantes. Ha sido superior durante más minutos en el partido", afirmó.
"Más allá de que el Barça ha estado algo más bisoño, creo que el Barça cambia durante veinticinco minutos por los cambios de Simeone. Está valiente porque pudo intentar parar el golpe. Con 4-2 el Barça puede sentenciar la eliminatoria, y lo que hace es intentar ir a por el partido, mete a dos jugadores de ataque y mantiene a Julián en el campo, Creo que eso habla de un entrenador que ha tenido osadía y que le ha dado muchas vueltas al esquema para sacar un premio del partido", asegura un Axel Torres que aplaude el planteamiento de Hansi Flick en el partido de Copa del Rey.
De la recuperación de Pedri a la desaparición de Casadó
Torres considera a Pedri como "el mejor centrocampista del momento" si hablamos "de centrocampista puro, de mover al equipo y de capacidad asociativa". Es cierto que el momento de Pedri es fenomenal; tanto es así que Kiko Narváez aseguró que "si se llamase Pedrinho, estaríamos pidiendo el Balón de Oro". Todo el 'Carrusel Deportivo' durante el Barcelona-Atlético de Madrid coincidió en lo mismo y es su sobresaliente momento en el centro del campo culé.
Su gran momento se explica también en que el equipo baja sus prestaciones cuando sale del campo. Tal y como apuntó Axel Torres, los cambios del Barça afectaron mucho en el último tramo del partido. Sobre ausencias también habló el comentarista de la SER que quiso destacar una de ellas que le extraña muchísimo después de su gran inicio de temporada. Esa no es otra que la de Marc Casadó. El canterano del Barça ha desaparecido por completo de los planes de Flick. "A mí hay una cosa que en el Barça que me está extrañando en el Barça que es que se esté cayendo tanto Casadó", advirtió.
Jordi Martí apunta a que todo se debe a que el alemán quiere recuperar a Frenkie de Jong y eso afecta de lleno a la posición del "pobre Casadó".No es la única hipótesis que maneja el barcelonismo. Sique Rodríguez, periodista que cubre la actualidad del FC Barcelona, señala a que es un tema de "experiencia" cuando le responde a Axel Torres sobre por qué optó Flick por dar entrada a Eric García como el último cambio por delante de Casadó. "Creo que tiene que ver que Eric García tiene más experiencia y da más calma al centro del campo. Casadó debe hacer el fútbol fácil y calmar el ímpetu de juventud que tiene", concluyó sobre la información que ha podido recabar en los últimos días.
El Larguero completo

La oda al fútbol entre Barça y Atlético en Copa del Rey
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




