El enigmático mensaje de Kimmich sobre su futuro que abre la puerta a los grandes de Europa: "No voy a decir cuáles"
El futbolista, que termina su contrato con el Bayern este verano, asegura que "pronto" tomará una decisión sobre su futuro

Joshua Kimmich disputa los octavos de la Champions con el Bayern de Múnich / DeFodi Images

Las palabras de Joshua Kimmich sentaron como un jarro de agua fría en medio de un post-partido de alegría para 'su' Bayern de Múnich. Los bávaros no tuvieron piedad en el duelo entre compatriotas ante el Bayer Leverkusen y pusieron un pie en cuartos de final de la Champions League gracias a un contundente 3-0 en la ida. Para la familia bávara fue una jornada para congratularse, aunque la euforia se vino abajo con una zona mixta en la que su capitán no sólo no ahuyentó los rumores sobre su 'adiós', sino que los alimentó aun más.
Más información
Pese a la ruptura en las negociaciones sobre su renovación con el Bayern que se filtró hace una semana, el jugador se manifestó en una línea distinta: "Se hizo público que retiraron la oferta, pero no lo percibí así en las conversaciones", comentó ante la prensa en el post-partido de este miércoles. Además, detalló un poco más en cuanto a la fecha en la que dará a conocer su decisión: "No sé si entre estos dos partidos o antes del parón de selecciones. Pronto se tomará, sin duda".
Pero la reacción que más encendió las alarmas del Bayern vino con una seria reacción al hablar de terceras personas implicadas en estas negociaciones. "¿Si otros clubes están jugando un papel? Sí", admitió, con una seriedad alemana que mutó en sonrisa cuando le preguntaron sobre esos 'otros' equipos: "No voy a decir cuáles", continuó, dejando la puerta abierta de forma pública a los grandes del fútbol europeo.
Además, ahondando en su postura con el Bayern de Múnich, Kimmich negó que estuviese siendo "extremadamente codicioso". No se trata de una cuestión económica, dijo el futbolista, y además agradeció la honestidad con la que venía tratándole el director general del club, Max Eberl. A la espera de una resolución de su caso, la cuerda sigue tensándose en sus últimos meses con contrato en vigor. Los megaproyectos de Europa se frotan las manos ante ello.




