Mourinho se defiende de las acusaciones de racismo: "No fueron muy inteligentes por cómo me atacaron"
"Tengo fallos, pero el racismo no es uno de ellos", sostiene el entrenador del Fenerbahce

José Mourinho dirige un entrenamiento del Fenerbahce / Alan Harvey - SNS Group

Rompió su silencio José Mourinho, técnico del Fenerbahçe, para negar las acusaciones de racismo que vertieron sobre su figura miembros del Galatasaray en base a unas declaraciones. El luso, que se ha explicado en una entrevista con el medio británico 'Sky Sports', aseguró que tiene "fallos", pero que el racismo no es uno de ellos.
Más información
- El segundo entrenador español del Galatasaray responde a Mourinho: “No soy un mono, soy una persona”
- Cuatro partidos de sanción para Mourinho por sus comentarios contra los jugadores del Galatasaray: "Saltaban como monos"
- El Galatasaray acusa a Mourinho de "declaraciones racistas" tras el derbi de Estambul
La polémica vino cuando el técnico portugués dijo en una rueda de prensa que los jugadores del Galatasaray estaban "saltando como monos" para conseguir la expulsión de uno de sus jugadores. El comentario hizo que el club turco lo interpretase como un comentario racista. Amenazó incluso con denunciar a un Mourinho que además fue suspendido cuatro partidos, aunque luego su sanción se vería reducida a dos.
"No fueron muy inteligentes por la forma en la que me atacaron, porque no conocen mi pasado", dijo Mourinho en esta conversación, aludiendo a su currículum para despejar cualquier duda sobre su forma de pensar. "No conocen mis conexiones con África, con su gente, sus jugadores y con las asociaciones benéficas. En lugar de conseguir ir contra mí, les volvió como un boomerang", añadió Mourinho, después de recibir la defensa a través de redes sociales de exjugadores suyos como Michael Essien y Didier Drogba, con los que coincidió en el Chelsea y, en el caso del centrocampista, también en el Real Madrid.
"Todo el mundo sabe cómo soy como persona. Todo el mundo conoce mis fallos, pero este no es uno de ellos. Es lo contrario. Lo más importante es que la gente sabe cómo soy y que el ataque de acusarme de racista fue una mala opción", reiteró. De hecho, Mourinho contraatacó y decidió demandar al Galatasaray, pidiendo una indemnización de 41.000 libras por daños y perjuicios.





