Greenwood no tiene esperanzas con Inglaterra e inicia el proceso para jugar con Jamaica
El jugador del Olympique de Marsella ha tomado la decisión al ver que sus posibilidades de vestir la camiseta de jugar con Inglaterra son "escasas"

Mason Greenwood celebra un gol con el Olympique de Marsella / Eurasia Sport Images

Mason Greenwood, actualmente jugador del Olympique de Marsella, ha pedido formalmente representar a la selección jamaicana. El delantero inglés, nacido en Bradford y de ascendencia jamaicana, llegó a jugar con la selección absoluta inglesa en una ocasión en 2020, pero al ver que "sus posibilidades de volver a jugar con Inglaterra son muy escasas", tal y como ha informado la prensa inglesa, ha decidido cambiar de equipo nacional.
Puede tomar esta decisión ya que cuando vistió la camiseta de la selección inglesa era menor de 21 años y aún tiene la oportunidad de cambiar de nacionalidad. Este cambio solo lo puede realizar una vez, por lo que no volverá a jugar con Inglaterra.
Greenwood, que en la pasada campaña vistió la camiseta del Getafe, se marchó del Manchester United el pasado verano, a cambio de 26 millones de euros después de ser apartado del conjunto inglés en enero de 2022 cuando se conocieron las acusaciones de intento de violación, agresión y control coercitivo sobre su pareja. Este es el principal motivo por el que la llamada del combinado inglés parece complicada.
Pese a que la fiscalía inglesa abandonó el caso por la retirada de varios testigos claves, Greenwood no volvió a jugar con el United y, tras un paso por el Getafe en calidad de cedido, se marchó a jugar a Francia.
"Lo que entiendo es que Greenwood ha pedido el cambio de nacionalidad. Ha sido una petición oficial, así que no podrá volver a jugar con Inglaterra porque sólo puedes cambiar una vez", ha asegurado Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA) en declaraciones recogidas por el medio 'The Athletic'.
En la selección jamaicana se encontrará con jugadores como Michail Antonio, del West Ham, Bobby Decordova-Reid, del Leicester City, o Demarai Gray, actualmente en el Al-Ettifaq. Ellos también decidieron representar a la selección de sus antepasados viendo que sus oportunidades con Inglaterra eran nulas.
Desde que Mason Greenwood viste la camiseta del Olympique de Marsella ha sumado un total de 16 goles y tres asistencias, siendo titular indiscutible para Roberto De Zerbi. Su méritos han llamado la atención a Tüchel, seleccionador inglés, pero entre las acusaciones de intento de violación y agresión que recaen sobre Greenwood y el gran número de delanteros ingleses de calidad, su decisión ha sido buscar suerte representando a Jamaica.