La inédita actuación de Nikola Jokic en la NBA: ¡Firma el mayor triple-doble de la historia!
El pívot serbio logró un triple-doble con unos datos nunca vistos en la competición

Nikola Jokic durante el partido ante Phoenix Suns / Tyler McFarland/Clarkson Creativ

La noche del viernes de Nikola Jokic ha pasado a los libros de la historia de la NBA. Al menos en el de las estadísticas. El serbio de los Denver Nuggets completó una actuación formidable en la competición estadounidense con un triple-doble. Pero su partido no es histórico por lograr un triple-doble, puesto que su compañero Westbrook sigue teniendo el récord en esta especialidad. Sino que nunca nadie había logrado hacer más de 30 puntos, más de 20 rebotes y más de 20 asistencias en un mismo partido. Unos datos inéditos que ayudaron a la victoria de su equipo por 149 a 141 ante Phoenix Suns.
Fue uno de los partidos de la semana en la NBA. Una batalla al límite entre Nuggets y los Suns, donde las dos franquicias demostraron su potencial ofensivo con números muy altos de anotación. La igualdad fue tanta que el partido tuvo que decidirse en la prórroga. Y ese alto ritmo de puntuación y el tiempo extra, facilitaron la gran noche de Jokic. La temporada del serbio está siendo sobresaliente, promediando casi 29 puntos, 13 rebotes y 10.5 asistencias. Pero lo de anoche en el Footprint Center superó con creces esos datos. Jokic logró el mayor triple-doble de la historia de la NBA con 31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias. El primer jugador en lograrlo. Unos números que agrandó con sus 4 recuperaciones y con una estadística de 13 de 22 en tiros de campo, 3 de 7 en triples y 2 de 3 en tiros libres. Todo ello en 44 minutos y 55 segundos. Con este triple-doble, el tres veces MVP de la NBA firma su 29 triple-doble de la temporada y el 149 de su carrera. Y por si fuera poco también consiguió el récord de asistencias para un pívot en un solo partido en la NBA.
La actuación de Jokic ayudó a los Nuggets a ganar, pero tuvieron que sufrir. Un triple de Kevin Durant sobre la bocina provocó la prorroga. Pero en ella, los Suns no pudieron con el ritmo de Jokic y Aaron Gordon, que logró 27 puntos. Al término del partido, precisamente Kevin Durant, alero de Phoenix Suns, alabó la actuación del serbio. "En realidad, me sorprende un poco que no haya hecho esto antes. Es un gran hombre de todos los tiempos", afirmó Durant. También el entrenador de Jokic, Michael Malone, se dedicó a elogiarle ante los medios de comunicación. "Es único, Ha habido grandes jugadores en esta liga, pero Nikola está en una clase para él solo", concluyó el técnico de Denver Nuggets.




