Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La policía detiene a un hombre acusado de homicidio imprudente tras el choque entre un petrolero y un carguero en Reino Unido

Las autoridades dan por muerto al tripulante desaparecido tras la colisión en el Mar del Norte mientras crece la preocupación por el impacto ecológico de los vertidos al mar

Madrid

La policía británica ha detenido este martes a un hombre de 59 años al que acusa de homicidio por negligencia grave, lo que en España se conoce como homicidio imprudente, tras el choque entre un petrolero y un carguero que transportaba productos químicos altamente tóxicos que ha dejado una persona desaparecida, a la que las autoridades ya dan por muerta y buscan su cuerpo.

En paralelo, crece la preocupación en Reino Unido por el impacto ecológico que pueda tener el vertido de diferentes productos contaminantes, ya que además se siguen registrando incendios en el petrolero. La empresa logística reconoce que ya se ha producido un vertido de gasolina.

Más información

Los incendios declarados en un petrolero y un carguero que el lunes colisionaron en aguas del Mar del Norte han continuado ardiendo durante la noche. El choque entre el petrolero estadounidense MV Stena Immaculate y el carguero portugués Solong, cuyas causas se siguen investigando por las autoridades británicas, ha desatado una alarma medioambiental.

El puerto inglés de Grimsby ha confirmado que 37 miembros de las tripulaciones de las embarcaciones fueron llevados a tierra, de los cuales uno está hospitalizado, pero una persona permanece desaparecida.

La Guardia Costera ha informado de que los esfuerzos para encontrar al desaparecido del Solong terminaron la pasada noche tras una "búsqueda exhaustiva".

Vertido de combustible

La compañía marítima que gestiona el Stena Immaculate, Crowley, ha indicado que el buque fue golpeado por el Solong mientras estaba anclado frente a la costa de Hull, lo que provocó "múltiples explosiones" a bordo y que se ha liberado el combustible para aviones que transportaba, si bien no pudo decir la cantidad vertida.

El Stena Immaculate transportaba 220.000 barriles de combustible para aviones en 16 tanques de carga separados cuando fue golpeado. El Solong transportaba contenedores con cianuro de sodio, que puede producir gas nocivo cuando se combina con el agua, pero aún no se ha podido establecer si ha habido un vertido al mar.

El comandante de la Guardia Costera, Matthew Atkinson, ha dicho que la Agencia Marítima y de Guardacostas realiza una evaluación sobre un posible impacto medioambiental. El incidente se produjo en medio de una espesa niebla durante la mañana del lunes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir