Muere el actor Simon Fisher-Becker a los 63 años, conocido por su papel en 'Harry Potter' o 'Doctor Who'
El intérprete dio vida a una de los fantasmas que rondaba el castillo de Hogwarts, y a Dorium en la del extraterrestre

Simon Fisher Becker en una imagen de archivo en 2013 / Bobby Bank

Madrid
El actor británico Simon Fisher-Becker, que tuvo destacados papeles en películas como 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Doctor Who', ha muerto a los 63 años. El marido del fallecido, Tony Dugdale, explicó en Facebook que el actor falleció el pasado domingo, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de su muerte.
Más información
"Hola a todos. Soy Tony, el marido de Simon. Tengo noticias muy tristes. A las 2:50 de esta tarde (domingo) Simon falleció", agregó Dugdale en un escueto mensaje en el que ha recibido el pésame de sus allegados. Kim Barry, agente de Fisher-Becker en la firma Jaffrey Management, también confirmó la muerte de Fisher-Becker a la CNN en un comunicado.
"No solo perdí a un cliente, Simon Fisher-Becker, sino a un amigo personal cercano de 15 años", decía el comunicado. "Me ayudó enormemente y siempre fue amable, cortés y se interesaba por todos", añadía.
Según la CNN, el primer papel de Fisher-Baker en Hollywood llegó en la década de 1990 a través de una serie de apariciones televisivas de un solo episodio en programas como 'Hale and Pace' y 'One Foot in the Grave'. Uno de sus papeles más destacados fue en la primera entrega de la saga de Harry Potter, interpretando a un fantasma que rondaba los pasillos de Hogwarts.
Dio vida a Dorium en 'Doctor Who'
Fisher-Becker también apareció en varios episodios de la serie de televisión de ciencia ficción de la BBC 'Doctor Who' como un personaje recurrente llamado Dorium entre 2010 y 2011, según ha explicado la cadena. Entre 2013 y 2018, Fisher-Becker trabajó en tres temporadas de la serie de televisión 'Waterside', un drama de ciencia ficción con sede en el Reino Unido.
CNN recuerda que a lo largo de la década de 2020, Fisher-Becker prestó su voz a Arthur Morstan en la miniserie 'Sherlock Holmes' y aparece acreditado como actor de doblaje en varias series de podcast, entre ellas 'Abnormal Stories' de 2022 y, su último crédito, 'Jenny – The Doctor’s Daughter' en 2024.