Ángel Correa, sancionado con cinco partidos después de sus insultos a Cuadra Fernández en el Getafe-Atlético
"Hijo de mil putas, cagón", le llamó el delantero argentino del Atlético de Madrid al árbitro Cuadra Fernández

Ángel Correa, durante el Getafe-Atlético de Madrid de LaLiga / NurPhoto

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado a Ángel Correa con cinco partidos después de sus insultos a Cuadra Fernández en el Getafe-Atlético de Madrid. Se pierde un encuentro por la expulsión por roja directa y cuatro más por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al árbitro principal". Iturralde González, durante la retransmisión del partido en Carrusel Deportivo, ya explicó que lo más probable era que se perdiera los siguientes cinco partidos y es lo que ha terminado sucediendo. Así lo expresa este Comité en el escrito publicado en su página web:
- 1 partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 130.1)
- 4 partidos de suspensión por Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as o cuarto/a árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 99)
Por lo tanto, la sanción de cinco partidos la cumplirá entre LaLiga y Copa del Rey: se pierde los enfrentamientos ante FC Barcelona (Liga y Copa), Espanyol, Sevilla y Valladolid de Liga.
Una sanción de 4+1
Además, explican también que desestiman todas las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid. En el acta del partido, Cuadra Fernández recogió lo siguiente: "En el minuto 88 el jugador (10) Correa Martínez, Ángel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva. Tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos 'Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre'". Por este motivo ha visto la sanción de cuatro partidos a la que se le suma un partido más por ver la roja directa después de una entrada sobre Djené al llegar tarde a la disputa por un balón dividido.
Más información
Después del encuentro disputado en el Coliseum, siendo consciente de su error, Ángel Correa pidió disculpas a través de las redes sociales por sus insultos a Cuadra Fernández: "Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma", empezó diciendo el argentino.
Además, aseguró que esperaba que aceptara sus "sinceras disculpas" después de mostrar su arrepentimiento en las redes sociales. Ángel Correa también pidió perdón a "compañeros, técnicos y afición" por una acción que no debía haber hecho y "que nos ha costado muy caro", finalizó el delantero argentino del Atlético de Madrid en su perfil de 'X'.




