Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La insólita propuesta de Paul Newman para que nadie volviera a ver su primera película: es considerada una de las peores de la historia

El legendario actor hizo todo lo posible para que nadie la viera

SER Historia | La insólita propuesta de Paul Newman para que nadie volviera a ver su primera película: es considerada una de las peores de la historia

SER Historia | La insólita propuesta de Paul Newman para que nadie volviera a ver su primera película: es considerada una de las peores de la historia

00:00:0002:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paul Newman es uno de los mejores actores de la historia de Hollywood. El protagonista de 'El buscavidas' triunfó durante décadas en el cine norteamericano con películas que pasaron a la historia como 'El golpe', 'Dos hombres y un destino' y 'La leyenda del indomable'. Además de sus dotes como actor y su carisma, Newman tenía fama de 'sex symbol', pero nada más lejos de la realidad, porque el actor estuvo casado durante 50 años con la misma mujer, la también actriz Joanne Woodward, con la que vivió un matrimonio idílico.

Más información

El historiador cinematográfico Guillermo Balmori ha acudido al programa 'SER Historia' para hablar de la vida de Newman cuando se cumplen 100 años desde que este icono del séptimo arte vino al mundo en el estado de Ohio. Al contrario de lo que se puede creer, Balmori ha indicado en el espacio de Nacho Ares que era "un hombre tranquilo" y "muy pacífico", con unas costumbres "muy normales dentro de lo que es ser una estrella de Hollywood".

"Parece como que es una contradicción decirle sex symbol a un hombre que estuvo casado con su mujer 50 años y que no dio ningún escándalo, le gustaba una vida tranquila", remarca el historiador de cine sobre el matrimonio de Newman con la también exitosa actriz Joanne Woodward. Newman vendía una imagen de malote, pero trataba de llevar una vida lo más normal posible alejándose del cliché que le acompañaba en su cine gracias a películas como 'El buscavidas' o 'La gata sobre el tejado de zinc'.

Ares ha querido destacar que, al contrario que muchos compañeros de su generación, Newman tardó mucho en comenzar en el cine, concretamente hasta 1954, cuando ya tenía 30 años. "Él era casi una estrella de televisión, tenía sus seguidores en televisión ya cuando empezó la carrera y también en el teatro", ha comentado Balmori, acordándose de su primera película, 'El cáliz de plata', considerada como "una de las peores de la historia del cine" y de la que el propio actor se avergonzaba.

"Se avergonzaba tanto de esta película que una vez en los años 90 la pusieron en televisión y pagó un anuncio en un periódico para pedirle a sus admiradores que si le tenían respeto y cariño no la vieran", ha explicado Balmori, que apunta que él ha visto la cinta y no le parece tan mala, aunque Newman la aborrecía con toda su alma.

Jonathan Swift y su mordaz visión del mundo

Jonathan Swift y su mordaz visión del mundo

00:00:0001:28:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir