Activistas climáticos manchan con pintura un robot de Elon Musk en una tienda de Tesla en Londres
“En lugar de usar su riqueza contra el cáncer o el cambio climático está dejando a cientos de miles de personas sin trabajo”, explica

Momento en el que activistas de 'Just Stop Oil' mancah el robot desarrollado por Tesla.

La última acción de los activistas climáticos de Just Stop Oil ha sido en Londres. Un hombre y una mujer han entrado en una tienda de Tesla y han manchado con pintura naranja un robot de Elon Musk.
Es un prototipo que se llama Optimus, todavía en fase de desarrollo, pero que ya se ha visto en algún evento donde, por ejemplo, bailaba en coreografía con otros robots.
Uno de estos modelos está expuesto en un tienda, como si de un maniquí se tratase y allí dos activistas han vertido pintura naranja sobre su cabeza. La llevaban en dos tazas.
"En lugar de usar su riqueza para ayudar a resolver la crisis climática, reducir el hambre mundial o encontrar una cura para el cáncer, (Musk) está dejando a cientos de miles de personas sin trabajo, poniendo en peligro el clima y negando la atención médica a las personas vulnerables", ha dicho una de las activistas, Catherine Nash tras manchar el prototipo.
La plataforma de Just Stop Oil se creó en 2022. Su objetivo es hacer una campaña activa y protestas para que Gran Bretaña ponga fin a la extracción de petróleo y gas para 2030.

Algunas de sus protestas han dado la vuelta al mundo como vandalizar varios menhires de Stonehenge el pasado mes de junio o o tirar sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres. Tambiém han pintado la lápida de Charles Darwin en Londres. "Él se estaría revolviendo en su tumba", dijeron.




