Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jan Oblak, sobre el penalti: “Nadie lo tiene claro. He hablado con Julián y él tampoco entiende qué ha pasado”

El portero esloveno del Atlético de Madrid se volvió a pronunciar sobre la gran polémica de la jornada de Champions

Atletico de Madrid v Real Madrid C.F. - UEFA Champions League 2024/25 Round of 16 Second Leg / NurPhoto

Atletico de Madrid v Real Madrid C.F. - UEFA Champions League 2024/25 Round of 16 Second Leg

Las imágenes de Julián Álvarez resbalándose en el punto de penalti ya forman parte de la historia de la Champions League. Son muchos los que defienden todavía cada una de las versiones contrapuestas respecto a este tema y nadie parece dar su brazo a torcer. El madridismo lo tiene claro, las reglas están para respetarlas y se aprecian claramente los dos toques del delantero argentino. Sin embargo, la afición atlética sigue todavía indignada al considerar la regla aplicada como injusta.

Las reacciones al penalti de Julián se siguen sucediendo. Los últimos en pronunciarse han sido Carlo Ancelotti, Gavi, Marco Van Basten o Jan Oblak. El capitán del Atlético de Madrid habló con los compañeros de DAZN en la previa del partido contra el FC Barcelona este próximo domingo a partir de las 21 horas. Un duelo capital por LaLiga que llega apenas dos días después de la dura eliminación de Champions League plagada por la mala suerte que tuvo el campeón del mundo en la tanda de penaltis.

Más información

El esloveno admite que no ha querido "ver la prensa" durante los últimos días porque se podía imaginar la cantidad de opiniones y reacciones al respecto de la polémica jugada. Señana que "nadie sabe exactamente qué ha pasado" y que le han comentado que en el vestuario del Atlético han podido ver una imagen "distinta" a la que enseñó la UEFA. Oblak sigue extrañado por lo ocurrido y por una regla que pocas veces ha visto aplicada en una tanda de penaltis. "Nadie sabe exactamente qué es, nadie lo ha explicado y por lo que me han comentado se puede ver una imagen que se ve bastante distinta a la general", apunta.

"Estoy seguro de que cambiarán las reglas a partir de ahora"

Confiesa Oblak que en las últimas horas ha podido conversar con el protagonista de la jugada y Julián Álvarez todavía no se explica cómo pudo ocurrir. Pedro Fullana, periodista de la Cadena SER que cubre la actualidad del Atlético de Madrid, informó el pasado miércoles que Julián le comentó a su entorno que no había "notado nada raro en el golpeo" y sus sensaciones siguen siendo las mismas dos días después. "He hablado con Julián en el vestuario ahora hace un rato y él tampoco no sabe qué ha pasado y cómo ha pasado, como todos", comenta Oblak con los compañeros de DAZN.

Jan Oblak se resigna ante lo ocurrido y no tiene más explicaciones que la mala suerte. "Es algo en donde un equipo tiene muy mala suerte y el otro muy mala suerte, yo me lo explico así. Ha pasado algo realmente pasó muy pocas veces o nunca. Es algo que nos ha tocado a nosotros y estoy seguro de que cambiarán las reglas a partir de ahora", concluyó.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir