Soledad Gallego-Díaz: "El cambio climático debería ser uno de los elementos a tener en cuenta para diseñar cualquier política de futuro en la Comunidad Valenciana"
Lo último que le faltaba a la castigada Valencia es que Vox, que es pura y simplemente negacionista, imponga su criterio
"El cambio climático debería ser uno de los elementos a tener en cuenta para diseñar cualquier política de futuro en la Comunidad Valenciana"
Madrid
Según numerosos estudios académicos, el cambio climático afecta especialmente a zonas como la Comunidad Valenciana, una parte importante de cuyo PIB depende del turismo de “sol y playa”. Todo lo que ayude a la subida de temperatura en el mar Mediterráneo acarrea aumento de noches tropicales y en consecuencia perdida de ese confort climático que atrae al turismo. Además, está demostrado científicamente que el aumento de la temperatura en el mar implica olas de calor en verano y olas de lluvias intensas en invierno y primavera. El cambio climático debería ser uno de los elementos a tener en cuenta para diseñar cualquier política de futuro en la Comunidad Valenciana. No hay dudas científicas al respecto. Es decir que lo último que le faltaba a la castigada Valencia es que Vox, que es pura y simplemente negacionista, imponga su criterio. Y eso es precisamente lo que va a ocurrir. Es asombroso que justo después de sufrir una DANA de consecuencias letales y de llevar dos meses sometido a tormentas y luvias torrenciales que arrasan cultivos y negocios, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, va a quedarse en el cargo gracias al apoyo de Vox, y a paralizar todo lo que suponga previsión de catástrofes naturales. Tal cual. Así que nadie espere a Carlos Mazón nunca en ninguna reunión de emergencia, así se hunda el mundo.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL...Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica píldoras de opinión radiofónicas en 'Hora 25'.