Véronique Rabiot, tras los insultos recibidos por los ultras del PSG: "Los que están en el poder deberían haber reaccionado"
La madre del futbolista del Olympique de Marsella aseguró que "todo el mundo les tiene miedo al PSG"

Uno de los mensajes ofensivos que recibió Rabiot y su madre en el PSG-Marsella

Rabiot se reencontró este fin de semana con su exequipo, el PSG, en un duelo en el que el actual jugador del Olympique de Marsella vivió uno de los recibimientos más tensos que se recuerdan en el Parque de los Príncipes por parte de los ultras. El centrocampista francés y su madre Véronique Rabiot fueron el objetivo de insultos y pancartas con mensajes ofensivos y violentos, entre los que se encontraban ataques al padre del futbolista, fallecido en 2019 tras una larga enfermedad.
"No entiendo por qué el partido no se detuvo, por qué nadie se ha indignado", lamentó la madre del jugador tras lo sucedido. Rabiot, que fue uno de los canteranos más brillantes del PSG, donde jugó siete temporadas, volvió a la que fue su casa pero con la camiseta de su gran rival. Algo que los ultras parisinos no perdonaron.
Aunque los mensajes se retiraron, atacaron verbalmente a la familia Rabiot con duros cánticos sobre el jugador y su madre, además de contenido homófobo. De hecho, el club marsellés se sumó a la demanda de Véronique Rabiot contra estos actos que se vivieron durante el 3-1 del PSG-Marsella. En un comunicado, el Olympique condenó con "la mayor firmeza" las injurias racistas y discriminatorias que aficionados del Paris Saint Germain lanzaron.
Véronique Rabiot, que denunciará lo sucedido, según informó France Info, también insinuó en una entrevista en L'Equipe que todo el mundo tiene miedo a reaccionar contra el PSG y contra Nasser Al Khelaïfi. "Los que están en el poder deberían haber reaccionado. Hacen grandes discursos, pero en realidad, cuando hay problemas, nadie reacciona. Eso es lo que me molesta, por eso reacciono. No me veo como una víctima. Sólo quiero que la gente se levante, se rebele, se mueva. Es un mundo de negocios, de dinero, y nadie quiere tomar partido. Todo el mundo tiene miedo del PSG, esa es la verdad. Hay que tomar partido, llamar a las cosas por su nombre", lamentó.
La madre de Rabiot desveló que, por miedo al odio que iba a vivir en el partido del domingo en París, fue el único al que no acudió para ver a su hijo. "Lo que realmente creo es que todo el mundo estaba avisado de que el partido se detendría. No creo que el árbitro hiciera su trabajo. También sé que uno no quiere parar este tipo de partidos, hay mucho en juego. Y sé que Adrien y Véronique Rabiot no son lo bastante fuertes, es la olla de barro contra la olla de hierro", dijo al diario francés. Entre las pancartas que se vieron en el Parque de los Príncipes tildaban a Véronique de "puta".
Sobre lo ocurrido y sobre el trato de la prensa, Véronique Rabiot criticó el doble rasero que existe contra Adrien. "Estoy enfadada. Si comete un error, es portada de todos los periódicos, de todos los medios de comunicación, se oye hablar de ello durante una semana. Y nadie ha hecho nada al respecto", terminó.




