Bella Ramsey ('The Last of Us') desvela que le detectaron autismo durante la grabación de la primera temporada de la serie
La actriz ha asegurado que ve el trastorno como algo que le ayudará en su carrera

La actriz Bella Ramsey, durante un evento en 2023. (Photo by Amanda Edwards/WireImage,) / Amanda Edwards

Madrid
La actriz británica Bella Ramsey, conocida por su papel de Ellie en la serie 'The Last of Us', ha confesado que durante la grabación de la primera temporada fue diagnosticada con autismo. La intérprete ha hablado durante una entrevista a la edición británica de Vogue donde se ha explayado sobre el trastorno que sufre y cómo le comunicaron que lo sufría.
Más información
"Me diagnosticaron autismo cuando rodaba la primera temporada de 'The Last of Us'", ha dicho Ramsey, que ha explicado cómo uno de los miembros del rodaje que tenía una hija autista "asumió" que ella también sufría el trastorno.
Ramsey, que más tarde se sometió a pruebas para confirmar el diagnóstico, ha defendido su decisión de hacerlo público ya que, tal y como ha dicho, "no hay motivo para que la gente no lo sepa".
Un trastorno útil para su carrera
La actriz, que el próximo 13 de abril estrenará junto a su compañero Pedro Pascal la segunda temporada de 'The Last of Us', ha admitido que se tomó el diagnóstico como una oportunidad para mejorar sus capacidades como intérprete. "Siempre me he fijado y aprendido de las personas", ha dicho Ramsey a la revista". "Tener que aprender más sobre cómo socializar e interactuar con la gente que me rodea me ha ayudado con la actuación".
Además, la actriz británica ha descrito el trastorno como algo "liberador", que le ha permitido "caminar por el mundo con más delicadeza conmigo misma", en relación a aquellas veces en las que no conseguía llevar a cabo todas las tareas "que todo el mundo podía hacer".




