Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aimar Bretos descubre las distintas formas de llamar 'tonto' en España y se queda claramente con uno: "Nivel premium de insulto"

El periodista entrevista a la filóloga María Méndez en 'Hora 25'

Las entrevistas de Aimar | Aimar Bretos descubre las distintas formas de llamar 'tonto' en España y se queda claramente con uno: "Nivel premium de insulto"

Las entrevistas de Aimar | Aimar Bretos descubre las distintas formas de llamar 'tonto' en España y se queda claramente con uno: "Nivel premium de insulto"

00:00:0000:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aunque hay insultos que se usan en toda España como gilipollas, tonto o idiota, también hay otros que varían según la región y que resultan nuevos para muchas personas que no estén familiarizados con el habla de la zona. Si estás en Asturias, puede que para meterse contigo te llamen Babayu, mientras en Aragón te dirán Ababol o en Murcia tonto'l pijo.

Más información

Las diferencias regionales se notan también en los insultos, tal y como corrobora la filóloga María Méndez en una entrevista en 'Hora 25' con Aimar Bretos, en la que ha explicado que hay muchos insultos que van cambiando entre comunidades. "Yo, que soy Gallega, me encanta el de papahostias, lo digo mucho", ha comentado Méndez, que explica que quiere decir tonto, como la mayoría de insultos españoles.

"Tenemos sinónimos porque tonto lo puedes decir de muchas maneras. En la Comunidad Valenciana dicen moniato o cap de fava, en la Región de Murcia dicen tonto'l pijo y en La Rioja bobochorra", ha enumerado la filóloga insultos regionales, apuntando que le gusta mucho el de Asturias, "faltosu".

"Es como que te falta algo, mal cocinado", ha apuntado la filóloga, a lo que Aimar Bretos ha respondido que le parece un insulto "nivel premium". Y es que dependiendo de la región española en la que te encuentres, te insultarán de una manera o de otra, pero todas las palabras serán ingeniosas y curiosas para los foráneos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las entrevistas de Aimar | María Méndez, filóloga

00:00:0020:12
Descargar

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir