Fútbol

"¿Por qué firmé un contrato de nueve años y medio?": las señales de Haaland ante la posible sanción al City

El Manchester City continúa investigado por 115 irregularidades financieras que incumplirían el 'fair play'

Erling Haaland en el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Brighton. / MB Media

El Manchester City sigue a la espera del juicio que le podría costar una dura sanción económica a lo largo de este año. El club 'citizen' lleva meses siendo investigado por 115 irregularidades financieras que podrían incumplir el 'fair play' de la Premier League. Desde el club inglés se espera con optimismo la resolución del juicio, prueba de ello fue la renovación de una de sus estrellas hace escasos meses. Erling Haaland, estrella y máxima referencia del City, se comprometió con el equipo de Pep Guardiola hasta 2034, firmando un contrato prácticamente vitalicio que puede servir de indicador a la posible resolución de la investigación por irregularidades financieras.

El delantero noruego compadeció en rueda de prensa tras el encuentro entre el Moldavia y Noruega donde, además de preguntas sobre el partido, tuvo que responder a preguntas sobre su futuro en el Manchester City asociadas a la investigación en curso contra el club inglés. "Lo he respondido 300 veces. ¿Por qué firmé un contrato de nueve años y medio? Es porque hablé con el City tuve una buenas sensaciones (...). No, no lo temo. Es obvio si firmo un contrato de nueve años y medio", respondió Haaland ante la posibilidad de que una sanción afecte directamente a su futuro en Manchester. Además,

Más información

De esta forma, el Manchester City continua a la espera de una resolución que podría afectar gravemente a los 'citizens'. Se espera que el juicio tenga lugar este 2025, por lo que los jugadores del club celeste esperan con tranquilidad ante una situación que podría costar incluso el descenso de categoría para el equipo de Pep Guardiola.

La situación deportiva no acompaña a la situación, el club inglés está firmando su peor temporada de lo últimos años. Eliminados en los dieciseisavos de final de la Champions League y peleando por conseguir una plaza para la próxima edición, el equipo de Pep Guardiola está viviendo un mal momento que podría agraviarse si una sanción económica y deportiva castigase este mismo años a City.

Tras la goleada de Noruega a Moldavia, Erling Haaland también fue preguntado por la crisis que está viviendo el club en esta temporada 24/25, lo que no sentó demasiado bien a la estrella del conjunto 'citizen'. "No tiene sentido pensar en el City ahora que estoy con la selección. Hay que seguir mejorando. No tiene sentido poner excusas, hay que cumplir", explicó Haaland tras la victoria con su selección.

Joaquín Wangüemert

Redactor del área digital de deportes de la Cadena...